Habría existido criatura similar al mitológico Kraken

Se trata de un animal de más de 30 metros de largo, de acuerdo a investigadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-11-02 5:00:00

El investigador Mark McMenamin, Mount Holyoke College, en Massachussets, EE.UU. y su equipo han expuesto las nuevas pruebas sobre la existencia pasada de un enorme monstruo de más de 30 metros de longitud, parecido al ‘kraken’ mitológico, que reinaba en las aguas de los océanos, informa el portal RT, que cita a Discovery News.

“Es la parte más densa del cuerpo de un cefalópodo y la que tiene más probabilidades de conservarse en el registro fósil”, comenta el paleontólogo en el canal de televisión Discovery sobre la pieza hallada. Según McMenamin, los investigadores han comparado el fósil con el pico de un calamar gigante de Humboldt y han llegado a la conclusión de que eran muy similares. El pico de ambos animales es muy fuerte, parecido al de un loro, y se encuentra en el centro de su red de tentáculos. Las fauces servían al animal como una herramienta eficaz para acabar con sus presas.

El reciente hallazgo, por su parte, ha sido propulsado por descubrimientos anteriores.

En el año 2011 el paleontólogo estadounidense realizó su primer descubrimiento referido al monstruo prehistórico. Al estudiar los fósiles de unos ictiosauros de unos 15 metros de longitud hallados en Nevada y expuestos en el Berlin-Ichthyosaur State Park, McMenamin determinó que los restos tenían marcas parecidas a las que dejan los pulpos al matar a sus víctimas. Además los huesos de los animales estaban dispuestos en un orden similar al que siguen los pulpos cuando llevan a su presa a su guarida.

La única explicación que el investigador pudo dar a estos dos hechos era que un animal gigante, similar al pulpo moderno, hubiera acabado con estos ictiosauros y guardado sus restos en su madriguera, ya que varios fósiles con daños siilares fueron hallados en el mismo lugar.