Los tres pilares de la salud

Las rutinas saludables son eficaces contra las llamadas enfermedades del milenio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-21 8:00:00

Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio son tres aspectos fundamentales para lograr una buena salud. Tomando cuenta de cada uno de ellos es posible evitar muchas de las enfermedades que en los últimos años están afectando a la humanidad, como son los problemas cardiovasculares, la obesidad, la diabetes y el temido cáncer.

Cuando se habla de dieta, explica el nutricionista Anthony Hernández, no estamos hablando solo de cuidar las calorías que se consumen, más bien se refiere al hecho de repartir esas calorías entre los nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. En otras palabras es equilibrar la cantidad y la calidad de los alimentos que se ingieren. Por otro lado, “la actividad física de tres a cinco veces por semana es igualmente importante para cuidar el sistema cardiovascular, respiratorio y músculo-esquelético”, explica.

Dormir lo suficiente también es vital, pues de lo contrario según el doctor Luis González Sánchez, “no dormir, o no hacerlo plenamente, le cobra una factura cara al cuerpo ya que se va presentando un deterioro en las habilidades mentales y físicas, depende de qué tan alta sea esa deuda de horas de sueño”.