Niño sube a un avión en Minnesota sin boleto y viaja hasta Las Vegas

El personal del avión sospechó y llamó a la policía de Las Vegas, que recibió a los tripulantes al aterrizar la aeronave y transfirió al niño a los servicios sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-06 1:30:00

Un niño de 9 años de Minneapolis pasó los controles de seguridad y abordó un avión en el aeropuerto internacional Minneapolis St. Paul sin boleto aéreo, dijo el domingo un vocero del aeropuerto.

Los funcionarios de seguridad ubicaron al niño en el aeropuerto poco después de las 10:30 de la mañana del jueves, dijo el vocero de la Comisión Metropolitana de Aeropuertos Patrick Hogan. El muchacho subió entonces a un avión de Delta que partió rumbo a Las Vegas a las 11:15 de la mañana.

El personal del avión sospechó y llamó a la policía de Las Vegas, que recibió a los tripulantes al aterrizar la aeronave y transfirió al niño a los servicios sociales de protección de menores, agregó Hogan.

Un video mostró al muchacho el miércoles en el aeropuerto, dijo Hogan. Tomó una bolsa del carrusel y ordenó un almuerzo en un restaurante fuera de los controles de seguridad, agregó Hogan. Almorzó y dijo al camarero que tenía que ir al baño, dejó la bolsa y nunca volvió a pagar. El propietario de la bolsa fue identificado y le fue devuelta, según Hogan.

La areolínea Delta y la Agencia de Seguridad en el Transporte dijeron en declaraciones separadas que investigan el caso.

Se esperaba que el muchacho regresara a las Ciudades Gemelas, pero Hogan no sabía el domingo si ya había ocurrido.