La Royal Academy of Dance examina a bailarinas

Las alumnas de la Fundación Ballet de El Salvador realizarán este examen para pasar de grado y demostrar su talento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter @Diandra_Mejia

2013-10-08 7:00:00

Las alumnas de la Fundación Ballet El Salvador realizarán este día su examen de la Royal Academy of Dance, línea de aprendizaje con la que trabaja esta institución desde su fundación.

En esta prueba las alumnas demuestran su talento y habilidad y las certifica como aptas para avanzar de grado dentro de su formación de ballet.

Este examen se realiza cada año luego de que las bailarinas han finalizado grado.

Los grados son ocho, luego vienen los niveles avanzados o grados vocacionales que son “Intermediate” “Foundation”, “Advanced 1” “Advanced 2” y “Solo Seal Award”. Todas las bailarinas serán examinas por Gillian Davis, quien viene de Londres para evaluarlas.

Las estudiantes pasarán alrededor de una hora cuarenta minutos demostrando sus habilidades en la barra, piruetas y otras técnicas.

El examen se realiza junto con un pianista con el que las alumnas tienen que coordinar su presentación.

Para Alcira Alonso, directora de la Fundación Ballet El Salvador, esta es una prueba muy exigente e importante para las alumnas porque mide el nivel de desarrollo.

También comentó que la bailarina Lucía Figueroa hará el examen para el último nivel de Solo Seal Award, que es el máximo grado de la Royal Academy of Dance.

Figueroa ha tenido una larga preparación en la Fundación Ballet de El Salvador, así como en el Joffrey Ballet en Estados Unidos.

La Fundación Ballet de El Salvador trabaja en la profesionalización de esta rama con niños y jóvenes apasionados por la danza.

También han realizado muchas presentaciones de obras clásicas de ballet para promover ese arte en el país.

La Royal Academy of Dance trabaja en 50 países y es el organismo reconocido que más alumnos examina alrededor del mundo.

Esta Academia está mundialmente aceptada como uno de los más altos niveles en la enseñanza de la danza.