“Gravity” vuela a la cima por venta de boletos

El drama espacial con Sandra Bullock y George Clooney "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la cima por venta de boletos en el fin de semana rompiendo varios récords

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-06 1:10:00

La aventura de Warner Bros. recaudó 55,5 millones en Norteamérica, según cifras estimadas de los estudios presentadas el domingo, se trata del mejor estreno para una película en octubre y el mejor estreno de la carrera de Bullock y Clooney.

“Todo esto son buenas noticias”, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros.

Fellman reconoció a Cuarón, quien también escribió el guion, por poner a los espectadores en órbita con una película que se desarrolla casi totalmente en el espacio y explora los obstáculos que enfrentan dos astronautas durante una caminata espacial. La producción de Cuarón desarrolló equipo y tecnología para replicar la gravedad cero del espacio.

“Nunca se había visto antes, efectos visuales como estos”, dijo Fellman. “Tan solo las tomas espaciales son para volverse loco, es como si estuvieras justo ahí”.

Trailer

La película más taquillera de la semana pasada, “Cloudy with a Chance of Meatballs 2” de Sony, quedó en segundo lugar con 21.5 millones. La segunda parte de la historia animada tiene las voces de Bill Hader y Anna Faris, así como un elenco de “animales de comida” como los tacodrilos.

El resto de los primeros seis puestos lo completan películas para adultos como “Runner Runner” de Century Fox con Ben Affleck y Justin Timberlake, que se estrenó en tercer lugar con 7.6 millones.

“Prisoners” de Warner Bros. con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, avanzó a cuarto lugar y “Rush” de Universal con Chris Hemsworth, quedó en quinto lugar, seguida del debut de Joseph Gordon-Levitt como director “Don Jon”, sobre un adicto a la pornografía que busca el amor.

A continuación las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá según Rentrak. Las cifras finales serán presentadas el lunes.

1. “Gravity”, 55.5 millones de dólares

2. “Cloudy with a Chance of Meatballs 2”, 21.5 millones

3. “Runner Runner”, 7.6 millones

4. “Prisoners”, 5.7 millones

5. “Rush”, 4.8 millones

6. “Don Jon”, 4.16 millones

7. “Baggage Claim”, 4.12 millones

8. “Insidious Chapter 2”, 3.87 millones

9. “Pulling Strings”, 2.5 millones

10. “Enough Said”, 2.15 millones