El terror revive en Fox con The Walking Dead y American Horror Story: Coven

Esta noche, en la franja nocturna de Fox Channel, los amantes del horror podrán disfrutar de las nuevas temporadas de estas series, que han conquistado a millones en el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-15 8:50:00

“The Walking Dead” es un “fenómeno social”, aseguró su protagonista principal Andrew Lincoln en una entrevista con la agencia española Efe, en la que adelantó que la cuarta temporada de la serie original de Frank Darabont sobre un holocausto zombi será “totalmente diferente”, porque los humanos intentarán averiguar si pueden “volver a vivir en paz”.

Si eso es real o una utopía, lo constatará la audiencia latinoamericana desde hoy por la noche, con el estreno de la nueva temporada de este exitoso serial televisivo.

Esta noche, el primetime de Fox se viste de gala, pues además hoy, a continuación de The Walking Dead, las audiencias disfrutarán de la tercera propuesta de American Horror Story, titulada Coven.

Por su puesto, Jessica Lange sigue al frente de esta producción con ese talento excepcional que posee para seducir en la pantalla chica.

Esta vez, se transforma en una malévola bruja capaz de todo para perpetrarse como la más poderosa hechicera. Pero antes, hay que engullir el terror que Darabont entrega en la cuarta entrega de The Walking Dead.

Lincoln, quien caracteriza al “sheriff” Rick Grimes, aseguró a EFE que la combinación de una trama “creíble” y la evolución de los personajes con los que “la audiencia se siente identificada” son la clave del éxito de esta ficción.

“Se responderá a la cuestión de si alguna vez todo volverá a ser igual, si volveremos a ser la gente que normalmente éramos y si volveremos a vivir en paz y amor. Esa es la clave. Es una cuestión muy psicológica para todos los personajes. No más almas en riesgo en esta temporada”, puntualizó Lincoln durante la entrevista telefónica.

Parte de este cambio se debe a la incorporación de alrededor de “60 nuevos personajes” a esta comunidad de humanos amenazados por lo zombies, entre ellos el de un antiguo médico del ejército, Bob Stookey, que interpreta el actor Lawrence Gilliard Jr. conocido por su trabajo en la serie “The Wire”.

“Hay muchas nuevas personas que se conocerán a lo largo de la nueva temporada. Buenos y malos -concretó Lincoln- hay un montón de sorpresas. Pero es todo lo que puedo decir”.

Eso sí, el “sheriff” de “The Walking Dead” se detiene mucho más en el desarrollo de su personaje quien, en esta ocasión, se tomará “más en serio” sus responsabilidades como padre de Carl y Judith, pese a que esta tarea familiar le resultará “difícil”; es decir, se verá a un Rick mucho más “humano”.

“Mi mujer en la vida real (Gael Anderson) está ansiosa por ver los nuevos capítulos porque sabe que veremos a Rick Grimes sonriendo, incluso riéndose a carcajadas”, explicó.

Tras su estreno en EE.UU., la nueva temporada de la serie llegó ayer lunes a 125 canales en todo el mundo, una cifra que a Lincoln le “emociona”.

“Los seguidores se lo merecen, es así de sencillo. Mientras consigamos ir por delante de sus expectativas, habremos hecho un buen trabajo. Y lo estamos consiguiendo, la serie es un fenómeno social, en todos los sitios están viendo la serie, desde Los Ángeles hasta Nueva York, es un poco abrumador pero al mismo tiempo es experiencia que no se puede comparar con ninguna otra”, concretó.

En esta cuarta temporada, el “sheriff” y el resto del grupo trabajarán para poner en marcha una nueva comunidad bajo la aparente seguridad de la cárcel en la que viven.

Pero, en este mundo salvaje, la felicidad durará poco y los caminantes (zombies) y otras amenazas externas acecharán peligrosamente al otro lado de los muros.

Eso sí, tanta acción y “brutalidad” en el rodaje no ha supuesto ninguna complicación para el actor británico.

La serie, que según ha informado Fox se ha convertido ya en la más vista de la historia de la televisión por cable, contará en esta ocasión con 16 capítulos que se emitirán en dos partes: una primera entrega de 8 episodios y una segunda que estará en pantalla a partir de febrero de 2014.

De la misma forma, los seguidores de American Horror Story (AHS) esperan que esta tercera propuesta compense esa segunda temporada que al final redujo, en mucho, la calidad de la primera.

Aunque con semejante elenco, se espera que la historia de brujas y vudú mantenga a las audiencias pegadas a la trama, pues junto a la inigualable Jessica Lange estará la oscarizada Kahty Bates.

AHS Coven, con 13 episodios, cuenta la historia secreta de las brujas y la brujería en Estados Unidos. Después de 300 años de los turbulentos días de Salem y las brujas que lograron escapar están prácticamente extintas.

Pero misteriosos ataques se han producido contra ellas, cada vez más graves, y por eso las niñas son enviadas a una escuela especial en Nueva Orleáns para aprender a protegerse.

En medio de la confusión, se encuentra Zoe, una recién llegada que oculta un espantoso secreto. —EDH/EFE