El suspenso nacional llega a la gran pantalla

Mañana se estrena la película salvadoreña "El Libro Supremo"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-22 7:00:00

La curiosidad mató al gato. Pero si la curiosidad se mezcla con la magia negra, el resultado es aterrador.

Mañana, a las 6:30 de la tarde, DVR Cineworks , Mackyty Teatro y Mazorca Films desplegarán la alfombra roja frente a Cinemark La Gran Vía, en lo que será el estreno de la película salvadoreña “El Libro Supremo”.

El “thriller” pretende conquistar a los amantes del terror con una historia matizada por el ocultismo y la religión que caracterizan a los pueblos latinoamericanos, escrita por Mauricio Escobar y Fhernando Santacruz.

El reparto, 100 % nacional, fue dirigido por Roberto Dávila Alegría, el mismo detrás de la película “Sobreviviendo Guazapa”.

La producción detrás de esta nueva apuesta cinematográfica se propuso llevar a la pantalla grande una historia de suspenso que marcara huella en la incipiente historia del cine salvadoreño.

“nos inspiramos en historias de nuestro país. Queríamos buscar una historia que identificara a países de América Latina, y una de las cosas que nos identifica siempre es el ocultismo…”, manifestó en su oportunidad Mauricio Escobar, uno de los dos guionistas.

La película se centra en un libro de magia negra que cae en manos de un grupo de curiosos adolescentes que por ambicionar lo que no deben desencadenan situaciones peligrosas e inexplicables.

Entre los actores que protagonizan esta historia figuran, además de Escobar y Fhernando Santacruz, Milena González, Daniel Castro, Jaqueline de Marinero, Kathy Méndez, Mauricio Peña, José Hernández, Moony Arrivillaga y Mario José Velis.

En algunas escenas contaron hasta con 2,500 extras. Se invirtieron cerca de 120,000 dólares. —EDH