OSES: Embajadores de Buena Voluntad de la FAO

Ahora se celebra el "Día Mundial de la Alimentación". La Orquesta Sinfónica Nacional será una mensajera contra el hambre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: tomazs_andreu

2013-10-15 8:00:00

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) fue recientemente declarada “Embajadora de Buena Voluntad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (mejor conocida como FAO —Food and Agriculture Organization por sus siglas en inglés). Todos los músicos harán hoy un recorrido por el Parque del Bicentenario, el cual abarca los municipios de Antiguo Cuscatlán y San Salvador.

“Este nombramiento convierte a los miembros de la OSES en emisarios que luchan contra el hambre”, manifestó a El Diario de Hoy, Alan González Figueroa, representante de la FAO en El Salvador.

Para este nombramiento, González Figueroa explicó que se reciben las propuestas y se eligen a los más destacados en el área de cultura. La OSES tiene 91 años de existencia y en 2012 fue declarada Patrimonio Cultural Vivo. El representante de la FAO agregó que se les entregará un botón a cada músico el próximo 23 de octubre, fecha en la cual darán un concierto. Posteriormente, ambas entidades harán planes de trabajo “que promuevan la lucha contra el hambre y que creen conciencia en la humanidad para erradicar este flagelo”.

La FAO entrega estas distinciones desde hace más de una década, pero en El Salvador se realiza desde este año 2013. En Latinoamérica lo tiene Maná, por ejemplo.