El hombre más alto del mundo contrajo nupcias

El gigante, de 31 años, Sultán Kosen se casó el domingo pasado con Merve Dibo, que tiene una altura de 1.75 metros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-28 7:00:00

Su objetivo no era agenciarse un récord mundial más, ni mucho menos causar controversia sin embargo generó la misma conmoción mediática al anunciar su boda.

Se trata del turco Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo que mide 2.51 metros, se casó el domingo con una siria en su ciudad natal de Mardin.

Sultán, de 31 años, se casó con Merve Dibo y el gigantón aseguró que por fin podrá tener su propia familia y una vida privada.

“Yo era un poco desafortunado, nunca podía encontrar una mujer de mi propio tamaño. Mi novia mide 1.72 metros, pero creo que encontré a quien estaba buscando”, dijo Kosen a la prensa.

El gigante no solo tiene el Récord Mundial Guinness como el hombre más alto del mundo, sino también tiene marcas mundiales por el tamaño de sus manos -27.5 centímetros- y de sus pies -36.5 centímetros-. No habló de ninguna otra medida de alguna otra parte de su cuerpo.

Kosen es una de las diez personas conocidas que crecieron más allá de los 2.43 metros y el primero en esta década. Se convirtió en el hombre más alto del mundo en agosto de 2009, cuando el chino Bao Xishun murió.

El gigante Sultán Kosen sufría de una rara enfermedad llamada gigantismo pituitario, condición que resultaba en una continua producción de la hormona del crecimiento en su cuerpo.

Los médicos dijeron que lo habían curado en 2008 cuando le extirparon un tumor, pero aún así continuó creciendo la mitad de una pulgada por año, hasta que finalmente su crecimiento se detuvo.

El hombre más alto de todos los tiempos fue Robert Wadlow, de Illinois, Estados Unidos, quien alcanzó 2.71 metros de altura. Murió en 1940, a los 22 años. —Agencias