Hoy es la Cicleada Rosa contra el cáncer

Con la iniciativa se pretende compartir el mensaje de la importancia del diagnóstico temprano, para salvar vidas.

descripción de la imagen
El argentino Sergio Aguero, del Manchester City, se lleva el balón para anotar durante un partido del Grupo D de la Liga de Campeones contra el CSKA Moscú. Foto EDH / AP

Por

2013-10-23 7:00:00

Hoy a las 8:00 de la noche comenzará la Cicleada Rosa contra el cáncer de mama, la cual tendrá como puntos de salida el Parque Cuscatlán y el Parque Satélite de San Salvador. Media hora después los grupos se reunirán en el Monumento a El Salvador del Mundo.

El monumento será iluminado de rosa, por lo que se realizará una ceremonia con la intervención del doctor Rodrigo Brito y el doctor Eduardo Lovo.

Una vez finalizada la ceremonia, el recorrido seguirá rumbo al Paseo General Escalón hasta el redondel Masferrer para la segunda parada. Después se seguirá rumbo a la avenida Jerusalén hasta El Paseo El Carmen. Luego se retornará a los parques.

Con la actividad se pretende hacer conciencia, tanto en mujeres como en hombres, sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que permite salvar vidas.

La actividad es organizada por el Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico y el movimiento de Ciclistas Urbanos, a la cual se han unido la Clínica Brito Mejía Peña y la Alcaldía de San Salvador.

La participación es gratuita, aunque si usted quiere ayudar económicamente puede comprar la camiseta oficial de la Cicleada Rosa contra el cáncer de mama. El costo es $5 y está a la venta en el Hospital de Diagnóstico de El Salvador, en Clínicas Brito – Mejía Peña y en el Centro Internacional del Cáncer. Los fondos recaudados serán donados a los pacientes de cáncer de mama de escasos recursos.

Para mayor información también puede llamar a los teléfonos 2505-5760 ó 2506-2001. — EDH