Esperanza Azteca en la Ciudad Morena

Ante un lleno total se presentó ayer la primera Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en las instalaciones del Teatro de Santa Ana para demostrar su talento musical

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Milton Jaco escena@eldiariodehoy.com

2013-10-20 7:00:00

SANTA ANA. Como un preámbulo a la inauguración de la segunda orquesta sinfónica Esperanza Azteca en el país, la Fundación Azteca El Salvador organizó ayer por la tarde un concierto de música clásica en la gran sala del Teatro Nacional de Santa Ana.

El evento que se desarrolló con el objetivo de mostrar a la sociedad los logros que la primera orquesta infantil fundada por esta institución ha obtenido a través de la música, contó con la presencia de las autoridades municipales de la ciudad de Santa Ana, y con los representantes de Fundación Azteca en El Salvador.

El presidente de Fundación Azteca El Salvador, Óscar Cinta Domínguez, expresó sentirse satisfecho de la evolución que han tenido los niños y jóvenes que forman parte de la primera orquesta infantil de El Salvador.

“Hoy (ayer) los más de 240 niños que forman parte de la primer orquesta sinfónica Esperanza Azteca, han venido a incentivar a los niños y jóvenes de Santa Ana, para que ellos también participen de esta bonita experiencia. Qué mejor manera de hacerlo que mostrando lo que ellos han aprendido”, expresó el presidente.

Cinta Domínguez explicó que los niños y jóvenes santanecos que estén interesados en formar parte de la segunda orquesta sinfónica de la fundación podrán descargar la solicitud de ingreso en la página oficial de la fundación , o también podrán retirar el formulario en las sucursales de Banco Azteca y, en el teatro nacional de Santa Ana.

El evento que inició a eso de las 5:30 de la tarde, llenó de colorido y emoción a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de una gran demostración de música académica.

“Yo creo que lo que están haciendo con los niños es bastante bueno. Al ver la calidad de cómo tocan estos jóvenes a uno le dan ganas de que sus hijos también formen parte de esa orquesta”, dijo Yanira de Figueroa, asistente al evento.