Séptimo arte coreano llega a la salas de cine del país

Del 4 al 8 de octubre se podrá disfrutar de diversos filmes en Cinemark La Gran Vía. Para el 12 y 13 de noviembre el Museo Nacional de Antropología (Muna) será el escenario que albergue las producciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-01 8:00:00

Drama, comedia, aventura y acción se conjugan en la nueva edición del Festival de Cine Coreano 2013. Las exhibiciones se realizarán en Cinemark La Gran Vía, del viernes 4 al martes 8 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche.

El público amante del séptimo arte podrá contar con las proyecciones de filmes como “Take Off” (4 y 5 de octubre) del director Kim Yong-hwa. La cinta de 2009, basada en hechos reales, cuenta la historia del seleccionador nacional de Corea, quien tiene encomendada la misión de formar un grupo de saltadores de esquí para que participen en las nuevas olimpiadas de invierno en Japón 1998.

También se exhibirá la comedia “The Happy Life” (6 de octubre) del cineasta Lee Jun-ik. El filme se centra en la vida de Sang-Woo, el líder de una banda universitaria llamada Volcano. Cuando el músico muere deja arreglada una reunión para Gi-Yeong y el resto del grupo. Sin embargo todos han alejado del mundo de la música.

El toque acción lo pone el filme “Secret Reunion” (7 de octubre) de Jang Hoon. El drama de 2010 muestra un espía norcoreano y un agente surcoreano que deben unir fuerzas pese a la gran tensión que existe entre ambos.

La fantasía y la aventura viene de la mano de “Woochi” (8 de octubre). La producción de 136 minutos, a cargode Choi Dong-hun, cuenta con Jeon Woo Chi, quien es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldición. El sello de esta maldición se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clásica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos.

La entrada es gratis. —EDH