Congreso contra la violencia femenina

ResVaMusal busca concientizar sobre la dignidad de la mujer La actividad será este domingo de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De la o tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-23 7:00:00

Enseñar a las mujeres la seguridad en sí mismas, el respeto por ellas y el éxito que pueden alcanzar es parte de lo busca la asociación Rescatando los Valores de la Mujer Salvadoreña (ResVaMusal) en su noveno congreso.

El encuentro tendrá como tema central “Mujeres de paz contra la violencia”, por lo que se desarrollarán las ponencias “Educando los hijos para la paz”, “Enfoque jurídico de la violencia intrafamiliar” y “Mujeres solidarias hacia el rescate de la paz”.

“La temática se eligió por ser actual, con mayor frecuencia en los países de Latinoamérica, en donde por la cultura machista las mujeres viven presionadas y no se atreven a denunciar el sufrimiento dentro de casa”, explicó María Teresa de Punyed, presidenta de ResVaMusal.

Pero de Punyed explicó que se trata de que las mujeres comprendan que la paz comienza en el individuo y son ellas quienes deben dar el ejemplo.

Ante la problemática, la asociación pretende concientizar a la féminas sobre el papel social que desempeñan, ya que “ellas son el eje de la familia y la familia es el eje fundamental de la sociedad”, señaló de Punyed.

El congreso se realizará este domingo 27 de octubre en el Hotel Terraza (colonia Escalón, calle Padres Aguilar y 85 Ave. Sur), de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El costo del congreso es de 25 dólares por persona, con derecho a alimentos y material de apoyo, pero ResVaMusal brinda becas completas y medias becas a las personas de escasos recursos, pues el principal propósito es llegar a un mayor número de mujeres.

Para tener mayor información puede llamar a los teléfonos de ResVaMusal: 2270-1469, 2226-3502 2243-0708 y 2243-3118.