Custo Barcelona y Maya Hansen ponen más color en Puerto Rico

Los diseñadores abrieron la semana de la moda de la isla con el desfile en conjunto "Furor de España"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-26 8:00:00

Las firmas españolas Custo Barcelona y Maya Hansen dieron color a la Semana de la Moda de Puerto Rico con dos desfiles que elevan a rango internacional la cita más importante del sector en la isla.

“El ADN de Custo Barcelona es el color y esto se combina bien con Puerto Rico y el Caribe”, sostuvo el catalán Custo Damau horas antes de mostrar su colección primavera-verano 2014.

De los ya casi tradicionales estampados gráficos de su firma, su apuesta -que ya presentó en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York- pivota ahora algo más en otro nivel en el que el barroquismo y la sofisticación llega también de la mano de relieves, texturas y materiales, siempre con el color como protagonista absoluto.

“Furor España” es el nombre del desfile conjunto con el que Dalmau y la madrileña Maya Carbajal Alex-Hansen ponen el toque cosmopolita a un desfile con el que se abre una nueva edición de la Puerto Rico High Fashion Week.

Dalmau cuenta desde hace años con dos tiendas propias en San Juan, y reconoció que “América Latina es un mercado emergente con altos niveles de consumo (…) En España el consumo pasa por un momento difícil”.

Su empresa pretende apostar, siempre que la situación económica local sea propicia, por países como Brasil, México, Perú y Colombia. En este último ya cuenta con varios establecimientos propios.

La otra protagonista de la velada, Maya Carbajal Alex-Hansen, llevó a San Juan “Pangea”, las propuestas para la primavera-verano 2014, con las que desfiló hace un mes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Entre ellas se deduce una alusión a los movimientos tectónicos que hace millones de años azotaron la Tierra, para lo que echa mano de colores vivos como los rojos y dorados. “Mi moda puede funcionar aquí, en Puerto Rico”, aseguró la diseñadora, de padre argentino y madre danesa y reconocida en gran parte gracias a sus particulares corsés.

En ese sentido, explicó que sus propuestas “pueden triunfar en lugares donde guste el color, donde haya gente que no le importe ir con algo que sea diferente del negro”. —EFE