Simán lanza campaña contra el cáncer de mama

Se realizarán actividades especiales todo el mes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

Hacer que la población pase de la concientización a una mayor acción en la lucha contra el cáncer de mama y por consiguiente a erradicarlo de la vida de las mujeres es el objetivo de la campaña “Venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes”, que fue lanzada anoche por Almacenes Simán, con su marca Estée Lauder, El Diario de Hoy, Periódico Más, elsalvador.com y revista Mujeres.

En el evento destacó el testimonio de Yolanda Guerra, una sobreviviente de cáncer que ahora, a sus 27 años, se encuentra recuperada.

“Este tipo de actividades son importantes porque uno puede conectarse con otras personas que están viviendo la misma situación y uno se identifica con las historias de mujeres que han vencido la enfermedad”, dijo Guerra.

Esta campaña se realiza a nivel internacional desde hace 20 años. Almacenes Simán se unió hace 10 años. Se han recaudado más de 48 millones de dólares que han financiado proyectos de educación y servicios médicos alrededor del mundo.

Por otro lado se han cubierto unos 152 proyectos de investigación de The Breast Cancer Research Foundation®, una institución creada en 1993 por Evelyn H. Lauder.

Este año, la campaña se compromete a recaudar cinco millones de dólares para esta causa alrededor del mundo.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la compañía Estée Lauder, William P. Lauder, “con el trabajo hecho en los últimos 20 años se ha logrado un progreso muy importante en educar sobre la enfermedad y el miedo que la rodeaba se ha sustituido por esperanza e inspiración. Este año creemos que es fundamental animar a la gente a dar un paso más allá de la concientización y realizar acciones que sabemos que ayudarán a salvar vidas”.

En El Salvador, Almacenes Simán se viste de rosa durante el mes de octubre y realizará diversas actividades enmarcadas en la lucha contra el esta enfermedad.

Entre estas; del 1 de octubre al 30 de noviembre los tarjetahabientes CREDISIMAN que presenten su tarjeta en el Hospital de la Mujer recibirán un precio especial de $16 en mamografías.

También se obsequiarán listones rosa en todos los mostradores de Estée Lauder de manera que los clientes lo utilicen como una muestra de apoyo a la campaña.

Para aclarar dudas respecto a la enfermedad o para aprender como realizarse el autoexamen habrá un kiosco informativo el cual será atendido por estudiantes de las universidades Evangélica y Dr. José Matías Delgado así como por voluntarios de Asaprecan.

Este kiosco rotará a nivel nacional en todos los centros comerciales donde esté ubicado Almacenes Simán, comenzando este día en Galerías.

Por otro lado, los clientes podrán comprar productos promocionales alusivos a la campaña en Almacenes Simán y tiendas Xclaim, cuyos fondos serán donados de forma íntegra al hospital Divina Providencia para los cuidados paliativos de pacientes con cáncer.

A nivel interno se realizarán actividades con los colaboradores de Almacenes Simán y de sus aliados en esta campaña en las cuales se brindarán charlas educativas y se donarán 100 mamografías.

“En El Salvador el cáncer de mama es el segundo tumor más frecuente y la tercera causa de muerte. Mata a 200 mujeres y 500 son diagnosticadas cada año”, dijo la doctora Lissete de Campos, quien participó anoche en el lanzamiento de la campaña.

“Siempre tenemos que tener fe y ser muy positivas”, subrayó Yolanda Guerra.

Almacenes Simán publicará durante todo este mes a través de su página en Facebook datos de interés sobre este tipo de cáncer.