Conmemoran Día del Bastón Blanco

La Sala Braille de la Biblioteca Nacional festejó la fecha con un encuentro cultural entre no videntes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-10-15 7:00:00

Cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco en honor a la herramienta que forma parte esencial de la vida cotidiana de las personas no videntes. La memorable fecha se celebró en la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia.

Organizado por la Sala Braille de la biblioteca, ayer por la tarde se realizó un encuentro poético inspirado en el bastón que dirige diariamente a millones de personas con capacidades especiales.

Los participantes narraron sus poemas, algunos leyeron a través del sistema Braille y otros memorizaron sus composiciones literarias.

“La invitación fue a conmemorar el Día Internacional del Bastón Blanco. La organizamos para hablar de las aventuras y desventuras con el bastón, queremos expresar el cariño y aprecio hacia el bastón, el valor y el sentido de pertenencia mediante una poesía libre”, manifestó Vicente Escobar, responsable de la Sala Braille.

Al finalizar la presentación, se seleccionó el primer lugar y segundo lugar, se los llevaron Juana Haydee Valencia y Dimas Rodríguez respectivamente. Ambos recibieron premios, entre ellos un bastón y un reloj parlante.

Esta es la tercera fecha que celebra la Sala Braille, que ya tiene 31 años de estar abierta.