Nina Dobrev y Paul Wesley

Los protagonistas de The Vampire Diaries recorren su trayectoria por la exitosa serie y revelan datos sobre la quinta temporada, por emitirse en MTV

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-13 7:00:00

Luego del final de la cuarta temporada de The Vampire Diaries, en la que los personajes principales se vieron en vueltos en muchos momentos que tenían a todos a la orilla del asiento, los protagonistas Nina Dobrev y Paul Wesley revelan información sobre la nueva temporada, por estrenarse a principios de 2014 en MTV, en una entrevista cortesía de AXN.

¿Cómo se siente trabajar en la quinta temporada de Vampire Diaries?

— Nina: Se siente maravilloso. Siempre es increíble regresar al trabajo y ver a todos porque somos muy cercanos. Es una gran cosa ponernos al día. Literalmente, se siente como regresar a la escuela, cosa que es divertido porque Elena se va a la Universidad al principio de la temporada.

¿Cuánto tiempo ha pasado entre la cuarta y quinta temporada?

— Un par de meses, así que el verano vino y se fue. Ha pasado bastante tiempo desde que se desarrollaron los eventos de la cuarta temporada.

¿Sigue Elena saliendo con Damon [interpretado por Ian Somerhalder] al principio de la quinta?

— Es un amor joven para Elena y Damon, y están en la fase de luna de miel. Tuvieron el mejor verano de sus vidas y creo que aún están viviendo de ese sentimiento, así que van a tratar de hacer que las cosas funcionen mientras ella se va a la universidad y él se queda en Mystic Falls.

¿Cómo sobrevivirán un romance a larga distancia?

— Las relaciones a larga distancia siempre son difíciles. Por suerte, Whitmore College solo queda a un par de horas de Mystic Falls. Tratarán de hacer que las cosas funcionen, pero simplemente tendremos que esperar a ver qué pasa. Siempre hay conflicto en nuestra historia y nadie está feliz por mucho tiempo. Nada es tan dulce como el pie de calabaza.

¿Qué te entusiasma de la quinta temporada?

— Me siento muy refrescada después de esta pausa. En el verano, hice una película [Let’s Be Cops] y el set tenía una energía totalmente diferente a The Vampire Diaries, porque era una comedia. Me siento reinspirada porque me divertí mucho en la película y aparte era un gran reto para mí. Ahora me siento cómoda improvisando en el set de The Vampire Diaries. Y de pronto pienso: “Un momento, no tenemos permiso de hacer eso aquí”, y eso es por la película. Me reinspiró y me entusiasma jugar con la actuación. Me he divertido mucho filmando esta quinta temporada por eso. Además, Elena es mucho más ligera porque está enamorada y en la universidad. Es perfecto.

¿No les está permitido improvisar en el set de The Vampire Diaries?

— La mayor parte del tiempo tenemos que seguir el guión. Antes de que filmara esta nueva película, si trataba hacer un chiste, usualmente no pegaba. No era muy chistoso. Los productores [de The Vampire Diaries] me decían, “No hagas eso”. Pero ahora he estado jugando con la comedia un poco más y me siento más segura con ella. En realidad, se ríen de mis chistes. Ahora me dicen, “haz eso otra vez, estuvo bien divertido”.

¿Estarás jugando los roles de Elena y Katherine en la quinta temporada, especialmente ahora que Katherine es humana?

— Pues… sus roles definitivamente se han cambiado.

¿Quién va a tener una transición más sencilla? Elena debe irse a la universidad y Katherine tiene que ser humana.

— Para ser honesta, no creo que Katherine sea feliz, para nada. Este es un mundo completamente diferente para ella y no lo quiere. No le gusta. No tiene poderes. Está débil. Está enojada. No se ve bien en sus nuevas ropas y no tiene dinero para comprar los diseñadores que le gustan, así que obviamente su ánimo está bajo. Hay mucha tragedia en el mundo de Katherine. ¿Qué se va a poner? Esa es la pregunta importante.

¿Katherine disfrutará alguna parte de ser humana?

— Katherine tendrá una mentalidad totalmente diferente. No está en control y por lo tanto no está feliz. Se va a volver loca, insegura, paranoica, pero todavía será cascarrabias, prepotente, egoísta y grosera. Es demasiado orgullosa para admitirse que ya no es tan fuerte como lo era antes, aunque definitivamente se siente así.

¿Veremos a Katherine en la premiere de la quinta temporada?

— Quizá. Quizá no. Lo tendrán que ver para ver qué sucede. Lo siento, no puedo decirte nada sobre eso en este momento.

¿Cómo va a reaccionar Elena cuando descubra que Bonnie [interpretada por Kat Graham] ya no está?

— Ah, eso será lo peor. Por ahora, Elena está en un momento feliz de su vida y por suerte no sabe que Bonnie ha muerto. Creo que Bonnie ve eso y no quiere arruinárselo porque Elena muy pocas veces es feliz. No va a ser un buen día para Elena cuando se entere. Va a ser muy, muy, muy duro. Bonnie fue su mejor amiga, así que va a ser como perder a un miembro de la familia.

¿Con Paul Wesley interpretando tanto a Silas como a Stefan en la quinta temporada, no eres la única con un “doppelganger” este año. ¿Cómo te hace sentir eso?

— En realidad estoy muy feliz por eso porque Paul está bien entusiasmado y va a ser una historia muy buena. No soy la única ahora. No soy la oveja negra ya. Sin embargo, tiene mucho camino por delante. Eso es lo primero que le dije cuando empezamos a rodar de nuevo. Le dije: “¡Ponte al día con la dormida ahorita, porque no vas a estar durmiendo mucho los siguientes meses!”.

El apuesto villano

¿Cómo se siente, para Paul, ser el malo más grande de todos los tiempos en la serie?

Paul: ¿El malo más grande de todos los tiempos? Guau, eso es mucha presión de un solo. Creo que ese sí es su título, sin embargo, Silas es una criatura inmortal de 2000 años. Amo el reto de ser él, y amo que Stefan está al fondo de un lago.

¿Qué piensa Stefan ahí abajo?

— En realidad, está teniendo alucinaciones. No es broma.

¿Alucinaciones sobre qué?

—Ya lo verán…

¿Cómo enfrentas un rol tan complicado como Silas?

— Sé que esto suena como evadir la pregunta, pero no estoy enfrentándolo con algún sistema establecido. Solo lo tomo un paso a la vez. No conozco muy bien a Silas todavía. Estoy descubriéndolo poco a poco. Sus necesidades y lo que quiere, tanto como sus vulnerabilidades y sus fortalezas. Creo que tiene mucho humor. Silas es tan poderoso que ha decidido no demostrarlo siendo agresivo. Creo que juega con las personas. Creo que hace eso para divertirse.

En entrevistas anteriores has mencionado cuánto prefieres interpretar personajes oscuros. ¿Sigue siendo verdad?

— Eso es muy cierto. Es más divertido interpretar a personajes oscuros.

¿Es Silas una extensión de esto? ¿Hablaste con los escritores y les pediste que lo crearan?

— Creo que los escritores sabían qué tan entusiasta soy sobre querer agregarle chispa a las cosas y estoy tan contento que me oyeran cuando hablaba de todo eso. En la segunda temporada, recuerdo que dije: “Tenemos que hacer algo bien diferente con Estefan”. Y luego hicieron a Ripper Stefan en la tercera temporada, que fue increíble. Y luego, en la cuarta temporada, recuerdo que dije: “Siempre está haciendo lo correcto. Eso es muy admirable, pero es un poco estancado”. Y por eso es que estoy tan entusiasmado de entrar a este nuevo capítulo de mi vida en la quinta temporada con Silas.

¿Qué tan parecido es Silas a Ripper Stefan?

— Estoy llegando a Silas de una manera distinta a Ripper Stefan. No creo que Silas muestre sus colores tanto. Creo que se divierte mucho, pero lo abordaré de una manera más ligera…

¿A Silas le divierte fingir ser Stefan en la quinta temporada?

— Sí. Se está metiendo totalmente en la cabeza de las personas. Silas puede leer mentes y nada lo intimida; literalmente, nada, todo esto solo es su patio de juego. Está jugando con todos. Nadie tiene la capacidad de hacerle algún tipo de daño.

¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Es causar caos?

— Tiene una agenda final, pero no sé cuál es todavía.

¿Una vez Stefan salga del agua, será más amenaza que Silas?

— Ese es un buen punto. Creo que Stefan es capaz de niveles muy profundos de oscuridad. Creo que la razón por la que siempre hace lo correcto es porque tiene mucho miedo de qué tan oscuro puede ser.

¿Veremos algunos romances para Stefan o para Silas en la quinta temporada?

— Stefan tendrá un romance consigo mismo en la caja al fondo de la laguna porque está atrapado ahí. No sé si Silas. La idea de Silas y un romance es divertida para mí porque es tan poderoso y sabio, pero uno nunca sabe. Quizá se enamore de algún humano.

¿Crees que Silas es capaz de enamorarse?

— Es una idea tan extraña, pensar que Silas pueda tener una novia. No sé. Quizá Silas es capaz de enamorarse. Quizá es cierto.

¿Qué piensas sobre la relación entre Stefan y Carolina [interpretada por Candice Accola]?

— Me gustó mucho esa relación. Candice es fantástica y tenemos mucha química. No sé qué va a suceder ahí.

¿Qué te gustaría que le pasara a Stefan en el futuro?

— Personalmente, me gusta Stefan sin romance. Sería bueno que se olvidara del romance y dejara de enamorarse. Sé que eso es bien oscuro, pero me gustaría ver que eso pasara por un momento por lo menos. Quiero que se desenamore de la idea de estar enamorado. Sería genial.

Recordándote sobre el rodaje de la cuarta temporada, ¿qué momento resalta para ti como tu momento especial?

— El último momento cuando Silas tira a Stefan del acantilado resalta para mí. Esa fue una caja de seguridad real y un acantilado real. Yo en realidad tiré la caja desde el acantilado. Me sentí lleno de poder y se sintió como si me estaba convirtiendo en Silas, y eso fue bueno.

¿Cuándo oíste por primera vez sobre el “doppelganger” de Silas y Stefan?

— Me enteré como seis meses antes que cualquier otra persona, me pidieron que no dijera nada. Me preguntaron: “Te interesaría hacer esto?” e inmediatamente dije que sí.

Nina Dobrev también tiene un “doppelganger” en el show. ¿Te dio algunos consejos?

— Aún no, pero en realidad me entusiasma este reto. Sin embargo, no me entusiasman las horas extra y tener que trabajar todo el día…