Hoy inicia “Semana del Arquitecto 2013”

La sensibilidad ambiental es el eje principal del ciclo de conferencias La Semana del Arquitecto tiene como fin principal analizar y entender el rumbo de la arquitectura y el urbanismo en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-14 7:00:00

El Colegio de Arquitectos de El Salvador inaugurará hoy la Semana del Arquitecto 2013, la cual finaliza el día 17.

“Sensibilidad ambiental: un compromiso” es el tema que se ha definido como eje principal del ciclo de conferencias, cuyo propósito es hacer reflexionar al gremio de arquitectos e industria de la construcción sobre el rol preponderante y la responsabilidad que tienen como hacedores del entorno territorial, urbano y edilicio en que se desarrolla espacialmente El Salvador.

Según María Isaura Aráuz, presidenta del Colegio de Arquitectos, “nosotros pensamos que para generar un ambiente de entusiasmo dentro de colegas, estudiantes y docentes de arquitectura teníamos que buscar un tema que en este momento es delicado y al que todavía no se le ha terminado de dar solución y ese es la sostenibilidad ambiental”.

Por ello se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, quienes compartirán sus experiencias dentro de esta visión de desarrollo sostenible.

Asimismo se tendrá el apoyo técnico de proveedores claves de la industria de la construcción comprometidos con el medio ambiente, quienes compartirán sus investigaciones y avances tecnológicos en aspectos relacionados con el agua, energía y materiales.

Las actividades darán inicio a las 3:00 p.m. Las charlas se desarrollarán en el Centro Cultural de España y la feria de expositores, cocteles y conciertos que se tienen preparados para esos días serán en La Casa Tomada, que también es parte de la infraestrutura de la embajada de España.

El congreso está dirigido a profesionales de la ingeniería, arquitectura e industria de la construcción. “También están invitados los estudiantes para que comiencen a formarse con criterios sólidos de sensibilidad y de ética”, explicó la arquitecta Aráuz.

Durante el evento se dará un reconocimiento especial al mejor docente y estudiante de las universidades que imparten la carrera. La donación es de $15 para profesionales y $5 para estudiantes, que incluyen los tres días de conferencias, derecho a rifas, coctel y presentación artística. Los cupos son limitados. —EDH