Broncco inaugura el Oktoberfest

Los conciertos de la banda dan la impresión de que nunca se fueron de los escenarios y de que su público siempre estuvo ahí esperándolos. Y eso se celebra esta noche con música y cerveza

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter:@tomazs_andreu

2013-10-23 7:00:00

Parece que fue ayer que pusieron a propios y extraños a sus pies. Pero fue en 2012 cuando Broncco —la legendaria agrupación salvadoreña— hizo que centenares de su paisanos cantaran a una sola voz todas sus canciones.

Ahora, jueves 24 de octubre de 2013, los músicos intentan —contra viento y marea— repetir aquella hazaña que los dejó extasiados y seguros de que tienen mucho que dar para la historia musical de El Salvador. De hecho, ya barajan planes para una nueva producción discográfica. No tienen prisa, porque saben que el trabajo profesional no rima con las urgencias.

Broncco inaugura el festival cervecero Oktoberfest de Pilsener. Óscar Serrano (vocalista), Moisés Anaya (bajo), René López (guitarra líder) y los hermanos Gema (guitarra armónica y coros), Gerardo (batería y voces) y Chente Sibrián regresan con la euforia intacta del año pasado.

“Vamos a tocar lo más emblemático de Broncco. Y como dicen en el fútbol: el resto depende de la afición”, comenta entusiasta el ícono de la banda, Chente Sibrián. Los creadores de clásicos como “Vendedor de sueños” saldarán una deuda esta noche y cantarán “Esa voz”, la canción que no interpretaron en 2012 porque “nos aculeramos”.

La sede del Oktoberfest es el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), comienza hoy y llega hasta el domingo 27. Para las fechas mencionadas, distintas bandas harán conciertos como Los Tachos, Amaretto y Los Corsarios.

La participación de Broncco en el Oktoberfest del año pasado evidenció que sus seguidores no se habían ido. Además, nuevas generaciones cantaron sus éxitos. A pesar de ese logro y de los buenos comentarios, no han podido consolidar sus planes de hacer una gira por el país.

“Hay contradicciones. Nos dicen que nuestros conciertos son muy caros, que no se les paga así a los grupos. Ahora hay salvadoreños que invierten en viajes a Costa Rica para ver a Black Sabbath. ¿Y por qué no invierten aquí?”, se pregunta Chente Sibrián.

Esta noche Broncco tocará “Ángel de luz”, “Esto es rock”, “Cielo sobre cielo”, “Vendedor de sueños”, “Prepárate”, “Tiempo de amanecer”, entre otras más.

“No vamos a vivir de la nostalgia. Sabemos que hay un mercado y que tenemos aceptación. Tenemos material. Hay trabajos en el pasado que los vamos a retomar y los vamos a mezclar con lo nuevo. En Broncco siempre hay creatividad. Esta banda siempre tuvo claro que tenemos que dar un producto de calidad”, comentó Óscar Serrano en el ensayo que presenció El Diario de Hoy.