Funter presenta memoria de labores

Durante 2012 se trabajó por brindar atención más integral

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-21 7:00:00

La Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) presentó recientemente su memoria de labores 2012, un resumen de todo el trabajo llevado a cabo con los fondos recaudados en la Teletón.

El documento destaca que durante ese año se brindaron 13,520 consultas médicas fisiátrica y 3,195 chequeos, con un total de 16, 715. A través de estas se hace la evaluación del paciente que solicita tratamiento o acciones de medicina física o rehabilitación para aliviar, curar o mejorar una enfermedad o sus secuelas.

Además se proporcionaron 6,587 consultas de atención psicológica a pacientes que presentan algún tipo de discapacidad o que están recibiendo atención en la fundación con el fin de trabajar por una autoestima saludable. “Durante el año que hoy reportamos con mucho orgullo podemos decir que sobrepasamos nuestra meta de atenciones, además de haber diversificado nuestros servicios para mejorar la calidad de atención en áreas complementarias y de esta manera beneficiar de manera integral a todas las personas con discapacidad que recibimos a diario”, escribe en el documento Alfonso Quiñónez, presidente de Funter.

En 2012 se realizaron 85,272 terapias físicas para niños y adultos. Esta terapia consta de diversas modalidades; electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, piscina terapéutica, masoterapia, estimulación multisensorial, estimulación temprana, entre otros.

“El tema de la inclusión sigue siendo una de nuestras mayores prioridades, ya que se busca la inserción de estas personas a una vida plena, apoyándolas en su incorporación a todos los ambientes de la vida cotidiana”, expresa Alfonso Quiñónez.

Uno de los avances importantes fue la renovación tecnológica de software, gracias a Microsoft. Se implementó la migración del sistema operativo y la suite de oficina de las computadoras de Funter.

La memoria de labores completa puede verse en www.funter.org.sv