una velada romántica con Il volo

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble se apoderaron del Teatro Presidente con sus imponentes voces

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2013-10-18 7:00:00

El trío de pop lírico Il Volo engalanó anoche el Teatro Presidente en un concierto único lleno de romanticismo y buena música.

Las voces de Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble conquistaron al público que desde tempranas horas se acercaron al lugar para disfrutar del talento de estos jóvenes italianos.

“Estoy feliz y emocionada, siempre he seguido a Il Volo desde que iniciaron”, explicó Vanesa Escobar, quien horas antes estaba ansiosa por entrar a las instalaciones y disfrutar del show.

De igual forma opinó Edwin Martínez: “Es bueno que en El Salvador se traiga este tipo de música”.

La velada dio inicio cerca de las 9:00 de la noche con la participación de Gracia María González Pérez, quien es parte de la Ópera de El Salvador. Con su talento y carisma González fue la encargada de calentar los motores con “Habanera” de la ópera Carmen, “Por ti volare” (en italiano), entre otros temas.

Posteriormente, los integrantes de Il Volo se abrieron paso en el escenario con la canción “I don’t wanna miss a thing” de Aerosmith en español, seguida de “Un Amore cosi grande”.

El público respondió emocionado a cada una de las interpretaciones de este trío.

En el concierto también interpretaron temas como “O sole mio”, “Il Mondo”, “E Piú te pensó”, “El Reloj” del compositor mexicano Roberto Cantoral, “Historia de Amor”, “La Luna hizo esto” y “Smile, Painfull”.

Esta agrupación se han caracterizado por el romanticismo, desde su primer disco homónimo que fue galardonado con los premios Oro y Platino por sus altas ventas.

Un año después grabaron “We are Love” que incluyó temas en español, italiano e inglés y además en la grabación participaron artistas invitados como Plácido Domingo y Eros Ramazzoti.

Más tarde grabaron un álbum especial de Navidad con temas como “Silent Night”, “Panis Angelicus”, “Christmas Medley: Jingle Bell Rock, Let it snow, It’s the most wonderful y Time Of de the year”, entre otros.

Il Volo , que significa “El Vuelo” en italiano, explicaron durante su primera gira por América, que se llamaron así porque eso es lo que experimentan los jóvenes cuando cantan, “volar”.

La agrupación fue formada y dirigida por el cantautor y productor discográfico Tony Renis, así como el productor y representante Michelle Torpedine (Andrea Boccelli y Zucchero).

La creación de este grupo fue gracias al programa Ti Lascio una Canzone (Te dejo una canción).