Grupo Treo está listo para sorprender en Latin Grammy

La agrupación venezolana ha sido nominada por primera vez con su álbum "Pégate". También se encuentran trabajando en su tercer disco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca ??vila Urdampilleta escena@eldiariodehoy.com

2013-10-30 7:00:00

Sin duda, el grupo venezolano Treo le debe mucho a su más reciente producción “Pégate”, ya que le ha dado la oportunidad de ser parte del selecto grupo de nominados al Latin Grammy, en la categoría de mejor álbum fusión tropical.

La agrupación integrada por Rey Mercier, Danny Daniel y Jesús Antonio Ramón se mostrado muy emocionados por esta primera nominación. Incluso dejaron muy en claro, en una entrevista telefónica con El Diario de Hoy, que no forman parte de las agrupación de solo un éxito.

“No somos una banda de ‘one hit wonders’,” recalcó Rey, quien lleva más de ocho años inmerso en el mundo de la música junto a sus compañeros, tiempo durante el cual la banda ha trabajado arduamente, manifestó. “Nuestro camino ha estado lleno de pasos firmes y seguros. Poco a poco y lentamente, pero hemos llegado lejos”.

El cantante también recordó que Treo ha tenido que abrirse camino para combinar estilos tan distintos y crear una música con letras románticas y jocosas, que a la vez fueran dinámicas y llenas de acción.

La banda venezolana se ha caracterizado por su singular mezcla de baladas románticas, rock y reggaeton, la cual sido acogida por sus seguidores en varios países de Latinoamérica como Perú, El Salvador y Argentina.

Usan instrumentos como el charango boliviano, el acordeón colombiano, la tambora venezolana y la caja flamenca para crear ritmos fiesteros que contagian a sus públicos.

Además, Rey aseguró que el grupo tiene pendiente dos giras, una de ellas por Centroamérica, la cual ya tienen prevista para el próximo año.

Sus planes para 2014 no se limitan a la gira. El conjunto también tiene pensado lanzar su tercer disco con el mismo ritmo y tono de “Pégate”, que sea igual de atractivo y llamativo. Por el momento, el álbum se encuentra en pre-producción y la banda aún no le ha dado un título. Pero Rey afirmó que están entusiasmados.

“Quisiéramos enamorar a todos con nuestra música”, explicó el artista.

Por el momento ya están listos para ser parte de la próxima entrega de los Latin Grammy, el cual se realizará el 21 de noviembre en Las Vegas.