El Salvador estará presente en Festival de Canto en Uruguay

Alexandra de Escobar, de ??pera de El Salvador, representará al país en el evento internacional de Punta del Este.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-16 7:00:00

Su pasión es el canto. Y su entrega y disciplina a la hora de moldear su talento le ha permitido brillar desde las filas de Ópera de El Salvador (Opes) desde hace varios años.

Tanto esfuerzo ha sido recompensado con creces y en 2013, los retos la llevarán a cruzar las fronteras.

Alexandra Martínez de Escobar representará a El Salvador en el II Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, a celebrarse del 25 de octubre al 1 de noviembre.

La joven cantante probará suerte con el tema original de su autoría “El poder del amor”. En este punto hay que destacar que todos los participantes en el evento deben exhibir su talento con producciones propias.

Como parte del certamen, Martínez de Escobar cantará en cinco galas diferentes.

En su sencillo, ha contado con el apoyo del guatemalteco Malin Villagrán, quien ha trabajado con artistas de la talla de Ricardo Arjona.

Otro de los requisitos exigidos por el certamen es que cada uno de los participantes proyecte el video de su canción durante la última de sus presentaciones.

Para ello, la artista se dedicó hace una semana a grabarlo en la costa salvadoreña, bajo la dirección artística de Omar Renderos y la producción audiovisual de “F1 Producciones”.

Esta propuesta audiovisual podrá verse en El Salvador hasta el regreso de Martínez de Escobar de Punta del Este.

Como parte de la Opes, la joven ha participado espectáculos como The Sound of Music, Madame Butterfly y la Flauta Mágica de Mozart.

En el género popular, ha destacado como telonera de reconocidos artistas latinoamericanos, como Lucero, Francisco Céspedes y Nicho Hinojosa.

Recientemente fue parte del programa “Voice Experience”, que reúne voces líricas de todo el mundo, para capacitaciones intensivas en la Ópera de Tampa, Florida, bajo la dirección del barítono Sherrill Milnes y la soprano Stella Zambalis. —EDH