Cali Exposhow 2013

La diseñadora estadounidense Nicole Miller fue la invitada de honor de la feria, la cual cerró ayer. Los estampados sobresalieron en casi todas las colecciones para la primavera-verano 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotografías: Agencias

2013-10-26 8:00:00

Femenina e irreverente es la colección que presentó la diseñadora Nicole Miller en la CaliExposhow 2013, de la cual fue la invitada de honor.

En la primera parte del desfile, la modista mostró “Retrospectiva”, piezas que han lucido anteriormente Linda Evangelista, Naomi Campbell, Carla Bruni y Helena Christensen.

Luego Miller presentó un “after party” de “chicas salvajes”. “Traigo una muestra de la época de María Antonieta y el contraste entre la suavidad de las flores y la fortaleza de la revolución”, declaró la diseñadora antes de salir a la pasarela.

Vestidos con impresiones florales mixtas y retazos de seda, pantalones de encaje con aberturas en jacquard jean, chaquetas de algodón, blusas con detalles, gabardinas con ligeros y strapless son algunas de las piezas de la estadounidense.

Otra de las colecciones que destacó en esta edición fue la diseñadora colombiana Beatriz Camacho, quien optó por estampados vintage, transparencias y cortes inspirados en los años 50.

“La creadora barranquillera innovó con cortes que aportaron volumen, pero que a la vez delinearon la figura, y usó bases textiles que se emplean comúnmente en el vestuario deportivo. Esa discordancia es la que justamente Camacho quiso reflejar en su presentación, que hizo alusión, sostuvo, ‘a una mujer joven y llena de contradicciones'”, publica EFE.

Los estampados siguieron sobresaliendo con la propuesta de la diseñadora colombiana Renata Lozano, dando énfasis al floral.

“Despertar natural” es como la modista llamó su colección, y está inspirada en la naturaleza y en sus infinitas manifestaciones de color y forma, en tonalidades ébano, blanco, rosa, lapislázuli, turquesa, canela y violeta.

“La intención de la diseñadora fue destacar la belleza interior, celebrando la creatividad, sensibilidad y autenticidad de la mujer contemporánea con pantalones de bota ancha, espaldas al descubierto, cinturas marcadas con pequeños correas y chaquetas tipo kimono de hombros extra grandes”, puntualiza la agencia —EFE.