Hip hop francés en el Palacio Tecleño

La descarga artística incluirá grafiti, scratcher y beat box

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu Twitter: @tomazs_andreuRebeca ??vila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2013-10-07 7:00:00

Tres artistas de hip hop francés, en conjunto, presentarán un concierto el día de mañana a las 5:00 de la tarde en el Palacio Tecleño. DJ Nelson, MARKO93 y EKLIPS son reconocidos pioneros de sus géneros en París, Francia. MARKO93 es un artista de grafiti, DJ Nelson es scratcher y EKLIPS hace beat box.

El día de hoy, en las instalaciones de la Alianza Francesa, cada artista ofrecerá un taller en su respectiva disciplina. De 9:00 a 11:00 de la mañana, se impartirá un taller de beat box con EKLIPS, que además es rapero y lanzará un álbum el año que viene. De 2:00 a 4:00 de la tarde, un taller de grafiti con MARKO93, quien tiene 25 años en el género; y uno de scratching impartido por DJ Nelson.

La gira, que inició en Argentina y Bolivia y que pasará por Colombia y Panamá, culmina en El Salvador y en Guatemala.

El día de mañana, abrirán el concierto en el Palacio Tecleño Expresión Urbana, Rompiendo el Silencio, DJ Xplosive, DJ Lebanjy y Tiux Machine, que son artistas centroamericanos. Ellos tocarán por dos horas o dos horas y media como introducción a los franceses. Luego, los tres artistas montarán un show en el que MARKO93 pintará en vivo alrededor de 10 a 15 dibujos, dependiendo de la complejidad. Mientras tanto, DJ Nelson y EKLIPS presentarán su acto musical.

La gira es organizada por Julian, director de la asociación parisina Hip Hop Citoyens (Hip Hop ciudadano) que busca alentar a los jóvenes a formar parte del movimiento Hip Hop y organizar festivales grandes en Francia. A la vez, organiza eventos pequeños como esta gira con el fin de dar a conocer la cultura francófona musical.

Julián expresó interés en volver a El Salvador con otro tipo de artistas y con espectáculos diferentes para establecer una relación entre ambos países. Por otra parte, se considera la posibilidad de que MARKO93 deje en el Cafetalón un grafiti.