Pasarela parisina baja el telón

Con un toque selvático se puso fin a la semana de la moda de parís, que reunió en la novena jornada a firmas de prestigio como Hermès, Miu Miu y Giambattista Valli, mostrando sus colecciones para la temporada primavera-verano 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: EDH Fotos: AGENCIAS

2013-10-05 8:00:00

Giambattista Valli, Hermès y Miu Miu cerraron el miércoles la Semana de la Moda de París. Y tanto Giambattista Valli como Hermès optaron por la selva como inspiración y escenario para sus desfiles.

Christophe Lemaire, director artístico de Hermès, propuso estampados vegetales para sus prendas holgadas, que se ajustaban a la cintura, el cocodrilo forró faldas por debajo de la rodilla y la fantasía dibujó sus impresiones sobre las partes de arriba.

Tonos tierra, verdes tipo caqui, blanco absoluto o combinado con beige son los colores que ofrece Lemaire para la próxima primavera-verano.

Asimismo, Giambattista Valli mostró a una mujer más deportiva y urbana, en donde los grandes maletines y las gorras hacían juego con las prendas. Además los estampados animales y camuflageados dejaban ver a las femeninas selváticas.

Otra de las casas que dejó huella en la última jornada de desfiles fue la casa italiana Miu Miu, quien se inspiró en los años 80, dejando como protagonistas el rojo y el verde intenso.

La firma decantó por las medias de hilo caladas, en tonos rosa fucsia, burdeos, morado o crudo, la cuales lucieron las modelos sobre sandalias de plataforma que reforzaron el contraste cromático.

“Los abrigos también destacaron por sus tonalidades fuertes y en contradicción, además de por las ilustraciones que albergaron, tales como cabezas de gato. Los vestidos de cóctel construidos con fruncidos y anudados con un lazo en la cadera, destacaron junto con los flecos de abalorios que decoraron varias prendas de la colección de primavera-verano”, publica EFE.

Otra de las firmas que presentaron su trabajo en la última jornada fue Lie Sang Bong, con un caótico estampado o en precisa soledad, en una colección fresca, luminosa, alegre y elegante.

Según EFE, “la firma surcoreana se asentó sobre una base blanca que alargó en manga francesa, en vestido de cóctel con transparencias horizontales intercaladas o en blusa transparente”.

Las transparencias, troquelados y brillos también fueron parte de la colección de Masha Ma, la cual es arquitectónica y asimétrica por momentos y con una oda inicial a los contrastes en blanco y negro.

Por su parte, Vionnet presentó a una mujer elegante y moderna entre tonos pastel como el azul o el amarillo, el blanco impoluto o el total black, entre faldas vaporosas, vestidos largos y conjuntos de blazer sofisticado; para terminar con Zadig&Voltaire y su estética rockera, en donde destacaron las prendas con flecos, sombreros, botas camperas, todo ello de aire fresco y juvenil, según ellahoy.es.

La Semana de la Moda de París puso punto final a nueve días, marcados por el último desfile de Marc Jacobs para Louis Vuitton y las espectaculares presentaciones de Chanel, en una galería de arte contemporáneo, y de Dior, en un fastuoso jardín. Esta pone fin a las grandes pasarelas internacionales que marcan las tendencias de la moda.