“Palimpsesto”, una muestra de arte figurativo y esténcil

En la exhibición que abre hoy la galería 123, los artistas Luis Cornejo y Danny Zavaleta presentan su trabajo más reciente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter @Diandra_Mejia

2013-10-02 7:00:00

Escenas del imaginario colectivo, registros de las paredes de la ciudad, obras figurativas con elementos del cómic y mucho colorido es lo que se presentará esta noche en la muestra “Palimpsesto” de los artistas Danny Zavaleta y Luis Cornejo.

Esta exposición reúne alrededor de 15 piezas del trabajo que ambos creadores han realizado recientemente. Según Luis Cornejo, el nombre de la exhibición se debe a que Palimpsesto es una tablilla o manuscrito que ha sido borrado y reescrito. Cornejo puntualiza que este concepto les funciona muy bien a los dos porque en sus obras hacen una reescritura y retoman otros elementos para fusionarlos en sus obras.

Danny Zavaleta también menciona que sus piezas las realiza con la técnica del esténcil y una sobreposición con pintura y spray . El artista comenta que las imágenes que aparecen en sus cuadros son parte de lo que se ve cotidianamente impreso en las paredes de la ciudad.

Por su parte, Luis Cornejo desarrolla su trabajo utilizando imágenes de revistas, internet, dibujos animados e historietas para recrear sus obras. “No me considero un artista pop, soy clásico a la hora de trabajar mis pinturas, lo que me mueve es crear un personaje”, agrega Cornejo.

“Lo que me interesa es lograr una reacción o estímulo visual”, añade el creador.

Trayectoria

Danny Zavaleta y Luis Cornejo tienen una proyección nacional e internacional. Ambos creadores ya han trabajado juntos en la muestra ” Vanishing Points and Convergences” en Fugalternativa at Biscayne Art House en Miami en donde mostraron un poco sobre el arte contemporáneo en el país en colaboración con el artista Ronald Morán.

Además, Cornejo y Zavaleta fueron seleccionados este año para participar en la Bienal de Arte Promérica en Panamá, el pasado enero.

Para los interesados en apreciar estas obras la muestra abre desde hoy a las 7:00 p.m. en la Galería 123, situada en avenida La Capilla #258, Colonia San Benito, San Salvador. La entrada es gratis.