El Salvador será sede de evento tecnológico

Mañana es la actividad a partir de las 8:00 de la mañana. El objetivo es el intercambio de conocimientos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-03 12:00:00

Por primera vez en el país se llevará a cabo el SQL Saturday El Salvador, un conjunto de conferencias sobre temas informáticos, tecnológicos y de negocios.

La Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) es la entidad local organizadora en conjunto con la Asociación de Profesionales de SQL Server (PASS).

“La importancia de este evento es porque es una oportunidad para el intercambio de conocimiento”, dijo Francisco Armando Zepeda, decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Utec.

El SQL Saturday se llevará a cabo mañana sábado 5 desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la universidad. La participación es gratuita para estudiantes de la Utec y también para personas externas que estén interesadas en alguna de las conferencias.

Durante todo el día se realizarán ponencias simultáneamente y los participantes escogerán a cual asistir.

El único requisito es inscribirse a través de la página de la Universidad Tecnológica en Facebook. Aquí aparece la cartelera completa de las 18 conferencias.

Algunos de los temas a exponer son; Inteligencia de negocios Step by Step, Entendiendo el sistema de almacenamiento de datos, Common TSQL Mistakes, Mecanismos de alta disponibilidad en SQL Server 2012, Variables de tipo tabla y tablas temporales ¿iguales o no?, Todo inicia con la integración de datos, entre otros.

“La idea es ofrecer una capacitación técnica gratuita. Uno de los lineamientos del evento es que sea gratis para los participantes y que no tenga un fin lucrativo”, dijo Cesar Oviedo, uno de los organizadores.

SQL Saturday es un evento que nació en 2007 y se lleva a cabo en varios países. En Latinoamérica se ha hecho antes en Guatemala, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico.