Puros saborizados son populares entre jóvenes

Según las autoridades, los sabores pueden tapar el sabor fuerte del tabaco y hacer del fumar más agradable.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-22 7:00:00

Pequeños puros con sabor a caramelo o frutas son populares entre los adolescentes de Estados Unidos, según el primer estudio del gobierno que mide su uso.

Aproximadamente uno de cada 30 alumnos de escuela intermedia dice que fuman los puros. La proporción aumenta con la edad de los menores, a casi uno de cada 12 entre los alumnos de último año de secundaria, informaron los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Desde 2009 el gobierno prohibió los cigarrillos con sabor a caramelo, frutas y clavo, aunque sí permitió los de sabor a mentol. Las autoridades de salud firman que los sabores pueden tapar el sabor fuerte del tabaco y hacer del fumar más agradable.

La venta de puros saborizados se ha disparado en los últimos 12 años, de 6.000 millones de unidades a más de 13.000 anuales, según los cálculos del grupo.

La encuesta también preguntó sobre los cigarrillos mentolados. Al incluirlos en la encuesta, más de 40 % de los menores que fumaban dijo que usaban puros o cigarrillos saborizados.

En Estados Unidos la venta de cigarrillos y puros a los menores de 18 años es ilegal. —AP