Nuevas tendencias en la pasarela japonesa

Semana de la Moda de Japón presenta sus nuevas colecciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-10-16 8:00:00

Japón busca abrirse espacio en el mundo de la moda internacional, por ello en estos días ofrece una serie de desfiles con las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2014.

Las propuestas mostradas son variadas, aunque predominan las creaciones de estilo urbano. Una de las colecciones que más responde al look urbano y casual es el de la diseñadora Tae Ashida.

La modista optó por las rayas y la combinación de estampados geométricos, en los que utilizó los colores verde, blanco y negro.

Otras de las colecciones que destacan es la de la firma “JNBY”, la cual estuvo bajo la dirección creativa de Li Lin. Predominaron los colores sobrios, sobre todo el negro y el beige, mezclando así el look de una mujer joven con aires urbanos, pero con mucha seriedad.

La diseñadora japonesa Ahn Soon Han apostó por una mujer más elegante e imponente. La paleta incluyó tonalidades pasteles. Asimismo, presentó una variedad de creaciones, desde vestidos de cóctel hasta conjuntos cómodos pero con mucha sofisticación para llevar en un día soleado.

La pasarela también dedicó espacio a la moda para caballeros, uno de los modistos con más proyección fue Ato Matsumoto.

El diseñador tuvo como hilo conductor el gris en varias tonalidades, mientras que los toques de colores intensos como el amarillo, verde, rojo y fucsia dieron más juventud a la propuesta. —EDH