Celebran lavándose las manos

Es en octubre, mes del niño, en que se desarrolla esta fiesta para enseñar a los niños la necesidad de tomar medidas higiénicas como una costumbre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-10-25 8:54:00

Alrededor de 300 estudiantes desfilaron desde la Plaza de la Música del Paseo el Carmen hasta el parque Daniel Hernández de Santa Tecla, como parte del lanzamiento de la campaña “Día Mundial de Lavado de Manos” que la marca Protex, en alianza con la alcaldía de dicha ciudad, desarrolló.

Durante el mes de octubre, Colgate-Palmolive y su marca de jabón celebra actividades educativas con motivo del “Día Mundial Lavado de Manos”, en conjunto con instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como parte de sus acciones para reforzar este hábito higiénico que puede llegar a prevenir muchas enfermedades.

En la actividad se realizó la entrega simbólica de un donativo de jabones antibacteriales a la alcaldía de Santa Tecla, y otras entidades con la finalidad de incentivar a fomentar el hábito de lavado de manos entre los niños y niñas.

“Esta lanzando la campaña de Lavado de Manos, tema que es de gran importancia para la salud general de la población, puesto que nuestras manos actúan como vectores que transmiten enfermedades de persona a persona. Con esta iniciativa queremos fomentar en niños y niñas, y en toda la población, el hábito de lavarse bien las manos con jabón para eliminar gérmenes que puedan traer problemas de salud”, comentó el doctor Carlos Ramos, coordinador del programa de Responsabilidad Social de Colgate.

La campaña, que cada 15 de octubre se lanza, es de suma importancia para la población, en especial para niñas y niños, en quienes las enfermedades causadas por la falta de aseo en sus manos, representan un alto porcentaje en la tasa de mortalidad a nivel mundial, según datos de OPM/OMS y Unicef.

“Cuando las manos no se lavan con jabón y han estado en contacto con secreciones corporales o comida contaminada, pueden transportar bacterias, virus y parásitos a otras personas. Lavarse las manos con jabón antes de comer, manipular los alimentos o después de usar un baño, puede salvar vidas, pues el jabón rompe la grasa y la suciedad que transporta muchos gérmenes, interrumpiendo así la transmisión de los mismos a otras personas. Es también un aliado formidable en los esfuerzos para combatir infecciones en las vías respiratorias, en la piel y en los ojos”, comentó el doctor Ramos.

Según la UNICEF, más de 3 millones de bacterias habitan en tus manos y son causantes de enfermedades tales como diarrea, neumonía, infecciones en heridas, problemas en la piel y otras.