Músicos uruguayos darán concierto en el Marte y Fepade

Alfonso Mujica y Carla Ferreira están de visita en el país para compartir todo su talento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-10-09 7:00:00

Con el objetivo de deleitar a los amantes de la música clásica y sinfónica el barítono Alfonso Mujica y la pianista Carla Ferreira de Uruguay ofrecerán un recital lírico este viernes 11 a las 7:30 p.m. en el Museo de Arte (Marte).

Ambos músicos llegaron al país gracias a la Asociación ProArte de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ) con el apoyo de la Embajada del Uruguay.

En su estadía, Mujica y Ferreira han realizado talleres didácticos y talleres para trabajar temas relacionados a la técnica musical e interpretativa y canto.

Para culminar su visita, el barítono compartirá el escenario con la OSJ y el Coro Nacional en un concierto dedicado a conmemorar la obra de el gran autor romántico Guissepe Verdi.

En la velada de coros y óperas se contará con un repertorio que incluye piezas como “La Traviata”, “Aída”, “Rigoletto” y “El Trovador”, entre otras.

Alfonso Mujica se formó con la soprano Beatriz Pazos y en su debut de ópera ha cantado piezas como “Il Filósofo di Campagna” , “Las Bodas de Fígaro”, “La Vida Breve”, “Dido y Eneas” y “El Barbero de Sevilla”. Su repertorio se centra en el lied de cámara con piano y orquesta abordando obras como “Don Quichotte de Ravel” o “Las siete canciones populares de Falla”, con la Sinfónica José Artigas. Con piano ha ofrecido recitales de cámara en Uruguay, como en Chile y Argentina.

Por su parte, Carla Ferrerira es maestra y preparadora repertorista en la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre y desarrolla una intensa actividad como pianista tanto en repertorio operístico y en cámara.

Ferreira, además, se ha presentado en las más importantes salas de Uruguay, así como en Suecia y Estonia junto a destacados músicos internacionales.

Esta pianista también ha tenido a su cargo la preparación de varios títulos de ópera y zarzuela para el Sodre como: “La Flauta Mágica, “Hansel y Gretel”, “Sour Angelica Puccini”, entre otras.

Para los interesados en asistir a estos conciertos, la invitación está abierta. La primera presentación del día 11 de octubre será en el Salón Ernesto Álvarez Córdova en el Marte, la entrada para este recital será gratis.

El segundo concierto será con el barítono Alfonso Mujica los días 18 y 19 de octubre a las 8:00 p.m. en Fepade y se pueden adquirir los boletos por una donación de $10.

Los fondos recaudados en este y todos los conciertos de la OSJ serán destinados en su totalidad al mantenimiento del programa gratuito de inversión social.