La moda celebra a las sobrevivientes del cáncer

La salvadoreña Lou Escamilla presentó su colección "Renacer", la cual modelaron 12 mujeres que han superado enfermedad, como ejemplo viviente de que un diagnóstico temprano es sinónimo de vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-03 8:00:00

“Mi inspiración fueron ellas…mujeres fuertes, guerreras, con un alma de luchador pero a la vez femeninas, sutiles y delicadas”, expresó la diseñadora Lou Escamilla, quien presentó su colección “Renacer” en la Gala Arte, Moda y Cáncer.

La pasarela se realizó el miércoles por la noche, y fue organizada por la Fundación Edificando Vidas, a cuyo trabajo se unió la diseñadora, el fotógrafo René Burgos, el estilista y maquillista Eduardo Matheu y el diseñador Rossemberg Rivas.

La actividad se hace por tercer año consecutivo con el propósito de mostrarle al mundo que el cáncer de seno es una enfermedad que tiene cura por medio de un diagnóstico a tiempo y que las pacientes si pueden ser bellas aun padeciéndolo, señaló la Fundación.

Marcela Carrillo, sobreviviente de cáncer y presidenta la Fundación, sostiene que la gala deja un mensaje fundamental, en donde cada una de las participantes se convierten en un ejemplo viviente de que un diagnóstico temprano salva vidas.

Además, explicó que es alentador ver como año con año más empresas y personalidades locales se están sumando a la lucha contra el cáncer, y a la vez se solidarizan con las pacientes, pues es una muestra de la concientización en El Salvador.

Arte por una buena causa

Las doce modelos de la Gala Arte, Moda y Cáncer lucieron vestidos de noche, para los cuales Escamilla utilizó telas suaves pero con estampados llamativos y vivos, que alegran e iluminan.

“Me encantó participar y conocer a estas guerreras, pues creo que esta enfermedad afecta a muchos. Espero que con esta actividad mujeres que están pasando por esto puedan agarrar fuerzas y luchar y sepan que no están solas. Ha sido una bendición para mi ser parte de este equipo”, puntualizó Escamilla.

Asimismo, la gala contó con el talento de Rivas, quien definió el concepto del evento. “Yo quiero ser tan responsable contigo que busco mi felicidad a diario para compartir lo más saludable de mi”, dijo.

Por su parte, Burgos fue el responsable de retratar a las modelos, cuyas imágenes serán las protagonistas de la Agenda 2014.

La Gala Arte, Moda y Cáncer es sólo una de las actividades que desarrolla la Fundación Edificando Vidas en octubre, ya que realizará una serie de conferencias de concientización y educación para prevenir la enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Por ello, un control integral abarca la prevención, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento y la rehabilitación.