Voces femeninas engalanan concierto en cena benéfica

Cantantes de la familia Sol darán un concierto hoy por la noche para La Orden de Malta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2013-10-29 7:00:00

Melodías como “Granada”, “Your Song”, “Sin nos dejan”, “New York, New York” y muchas más se podrán disfrutar hoy por la noche en la Cena de Gala a beneficio de la Orden de Malta.

En dicha actividad se contará con la participación de las cantantes Andrea Cardenal, Evangelina Sol, Evelyn de Sol y la familia Sol Caminos, quienes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito musical.

A estas cantantes las acompañará la Orquesta Manhattan que también deleitará con su música.

Según Evelyn de Sol, este concierto se realiza para beneficio de las obras humanitarias de La Orden de Malta y para la construcción de nuevas clínicas para las personas que más lo necesitan.

En esta familia de cantantes son muchas las mujeres que han sobresalido en el ámbito musical, una de ellas es Evangelina Sol, quien regresa al país para deleitar con su talento.

La carrera de esta artista empezó cuando apenas era una niña y su voz privilegiada le brindó muchas oportunidades. “Yo empecé cantando a los cuatro años, y no es normal que una niña de esa edad se enamore con tanta pasión de otra joven cantante, casi de la misma edad. Ella era una española de nombre Marisol y vino a El Salvador. Desde entonces todos los días me aprendía todas sus canciones”, mencionó la cantante.

También recordó: “Desde preparatoria cantaba, en el colegio y me moría por ir a la televisión. A los 16 años finalmente me dieron permiso de hacer un contrato con Discos Centroamericanos S. A. (Dicesa)”.

Evangelina afirmó que cantar al estilo español le ayudó a incursionar en otros géneros y a cantar con alma y pasión.

“Luego me enamoré de las cantantes afroamericanas, porque como ellas nadie canta, y esas voces me impactaron y me dieron mucha facilidad de interpretar de esa manera”, añadió.

Evangelina grabó su primer disco en 1975 llamado entonces “Long Play” (“de larga duración”), además también grabó otros cuatro discos “compactos” y posteriormente otro “Long Play”. Ahora se encuentra muy emocionada por compartir escena con la familia.

“Nos sentimos emocionadas de cantar juntas porque las niñas más pequeñas nunca han cantado con nosotras. Nosotros sí, ya hemos estado en muchos conciertos, cuando yo estaba en la Fundación Ayúdame a Vivir y luego para la Fundación Sí a la vida. Teníamos llenos totales…”, explicó Evelyn de Sol.

Dentro del grupo de profesionales también destaca Andrea Cardenal, quien también es reconocida como compositora en diversos géneros como salsa, rock, entre otras. Además ha trabajado junto al dúo Shaka y Dress.

Otro de los talentos es Nathalia Bustamante. La joven artista participó en el programa “El Número Uno” y quedó entre los primeros 16 finalistas.

Para aquellos que deseen colaborar y ser parte de este gran concierto, pueden asistir hoy, a partir de las 7:00 p.m., en el Hotel Sheraton Presidente. La donación es de $50.

Sobre la Orden de Malta

La Orden de Malta es una asociación privada sin fines de lucro, dedicada a desarrollar programas de ayuda humanitaria y principalmente a brindar atención primaria en salud a salvadoreños de escasos recursos.

Dentro de unos de sus propósitos es promover el desarrollo del pueblo salvadoreño en lo espiritual, moral, cívico y material a través su obra humanitaria y especialmente de la asistencia médica que se brinda en sus clínicas asistenciales a las personas más desprotegidas del país.

Otro proyecto de gran impacto en el país ha sido su “Programa de Donaciones”, que en sus inicios canalizó ayuda humanitaria de organizaciones internacionales y nacionales para apoyar a muchas instituciones salvadoreñas de utilidad pública, tales como hospitales nacionales, unidades de salud, clínicas asistenciales, asilos de ancianos, hogares de niños y escuelas, entre otras.

Así también han canalizado ayuda de emergencia durante las catástrofes naturales que han golpeado al país, como los terremotos de 1986 y de 2001.