Nuevo reloj de Sony funciona con teléfonos Android

El SmartWatch 2 no ha recibido la misma atención del Galaxy Gear, de Samsung, pero es más barato y compatible con una gama mayor de teléfonos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-10-15 12:00:00

Sony lanzó su nuevo reloj computarizado, que la compañía dijo se venderá por 200 dólares en Estados Unidos y trabajará con una variedad de teléfonos con el sistema Android.

El SmartWatch 2 de Sony no ha recibido la misma atención del Galaxy Gear, de Samsung, pero es más barato y compatible con una gama mayor de teléfonos. El Gear se vende por 300 dólares y actualmente solamente funciona con el Galaxy Note 3.

A diferencia del Gear, no obstante, el reloj de Sony no permite hacer llamadas telefónicas directamente. Uno puede responder a llamadas telefónicas, pero necesita unos audífonos Bluetooth si no quiere tener que acercárselo a la oreja.

Sony Corp. Dijo el martes que el reloj saldrá a la venta inmediatamente a través de las tiendas de la compañía en el país y en internet. Otras tiendas en internet también lo venderán.

A medida en que más personas poseen teléfonos multiusos y tabletas, las compañías del sector están creando una nueva categoría de productos para dar a los consumidores más formas de estar conectados… y de gastar dinero. Qualcomm Inc. planea también lanzar un reloj computarizado para la temporada navideña, mientras que se piensa que Apple está trabajando en un iWatch.

Sony dijo que su reloj está diseñado para realizar tareas comunes como leer mensajes de texto y correo electrónico, vincular mensajes en Facebook y recibir recordatorios.

“El usuario promedio de teléfonos multiusos acude a su aparato más de 100 veces al dí­a para revisar mensajes, leer correo electrónico y notificaciones de sitios sociales y, por supuesto, para saber la hora”, dijo Ravi Nookala, presidente de Sony Mobile Communications en Estados Unidos, en una declaración. “El SmartWatch 2 facilita esas tareas, y hace mucho más con las aplicaciones disponibles, desde productividad hasta juegos y ejercicios”.

SmartWatch 2 está diseñado para complementar un teléfono, especialmente aquellos con Android 4.0 o posterior. La pantalla mide 1.6 pulgadas (4 centímetros), lo mismo que la del Gear.

Sony además anunció en lanzamiento en Estados Unidos de otros dos teléfonos:

El Xperia Z Ultra es una versión mayor del Xperia Z a prueba de agua. Tiene una pantalla de 16.26 centímetros, entre las mayores en el mercado. La versión estándar se venderá por 650 dólares, mientras que la versión 4G LTE se venderá por 680.

The Xperia Z1 es un teléfono con una cámara de 20,7 megapixels y lente intercambiable. Se venderá por 670 dólares.