Aplicaciones de chat que conectan a millones

b Las innovaciones al sistema de mensajería y videollamada sin costo están consolidando el poder de las redes sociales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar tendencias@eldiariodehoy.com

2013-10-08 8:00:00

Listo para conocer más sobre los dispositivos de chat que le mantienen en contacto con todos sus amigos, familiares y pareja. La meta de estas aplicaciones es mejorar la comunicación 2.0 que se genera en las computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, algunas que otras consolas de videojuegos con conexión a la Internet fijo o de WiFi.

El catálogo de aplicaciones está disponible para los 1.25 millones de internautas salvadoreños, quienes aumentan las cuentas de Facebook Messenger, WhatsApp, Viber, Skype, Hangouts de Google, BlackBerry Messenger (BBM) y Line.

Es un hecho que las aplicaciones de mensajería instantánea por Internet son estándares en el uso de video, texto y voz, especialmente la movilidad que le da cada usuario. A nivel mundial, informa Telecom que en 2012, se enviaron alrededor de 19,000 millares de mensajes por WhatsApp que mensajes de texto (SMS) con una baja cantidad de 17,600 millones.

La tendencia mundial apunta a que a finales de 2013 se habrán intercambiado más de 42,000 millones mensajes por medio de los diversos canales digitales existentes.

Las novedades

En mayo, BlackBerry agitó el mercado afirmando que el BBM estará disponible para los sistemas operativos de iOS y Android. Esta nueva aplicación ha llegado en un buen momento en que la competencia está en auge.

“Se busca disfrutar de la inmediatez en el chat de BBM, permitiendo compartir imágenes, audio y conversaciones en grupos de 30 personas”, afirmó Tholstein Heins, presidente de BlackBerry en una conferencia de prensa, en Orlando (Estados Unidos).

Mientras que Google lanzó a Hangouts, que cuenta con 400 millones de internautas.

Esta plataforma de mensajería sustituye a Google+ Messenger, al servicio de videochat de la red social Google+ y Google Talk.

Skype no se queda atrás. Y después de sustituir a Windows Live Messenger (el servicio de mensajería instantánea de Microsoft), esta aplicación tiene más 400 millones de personas registradas, gracias a sus versiones económicas y gratuitas.

Skype puede utilizarse en los sistemas operativos Windows 7 y 8, Mac, Windows Phone, Android, la consola Xbox 360, Symbian, televisores inteligentes y la PlayStation Vita, entre otros.

Ovum realizó una investigación de mercado internacional, determinando que se envían 32.6 millones de mensajes al día. Mientras que los usuarios de teléfonos móviles mandan 3,500 millones, es decir, sólo envía cinco mensajes de pago o SMS diariamente.

En los recuadros de la derecha podrá conocer las ventajas que cada aplicación brinda para que consolide sus redes sociales.