Color y mucho talento en la muestra”Vivero de esperanza”

Niños de la academia de la Fundación Joalgar exponen sus obras La exhibición está en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2013-10-14 7:00:00

Inocencia y color saturan el pasillo de “Las Sendas de las Artes” en la Asamblea Legislativa en la exposición ” Viveros de esperanza”, en la que los niños de la Academia de Arte de la Fundación Joalgar exponen sus creaciones.

Ayer, durante la inauguración, se puso en evidencia el talento de estos pequeños, que con mucho esfuerzo llegan a la academia para aprender sobre artes plásticas.

Los pequeños artistas llegaron acompañados de sus padres, quienes también apreciaron el trabajo que realizan sus hijos en la academia.

Entre las obras de arte se pueden apreciar dibujos y pinturas en diversidad de técnicas y estilos. Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar más de 30 obras entre bodegones, paisajes, figuras y arte abstracto.

Para José Alberto García (Joalgar), el artífice de este proyecto, ver la obra de sus niños en un espacio como ese lo llena de satisfacción.

“Estar en este espacio en donde grandes artistas de El Salvador exponen llena mi corazón de gozo, ver que los niños muestren su arte y lo que hacen…”, expresó el maestro Joalgar.

“Estos talentos son el presente y futuro de nuestra patria. Esto nunca lo olvidarán y lo tendrán presente en sus corazones”, añadió el artista.

Joalgar quiso destacar que entre los niños artistas figura Andrea Pilar Aragón, quien es la única niña a nivel mundial en pintar con los hombros.

“Unos amigos míos investigaron y no hay nadie más que pinte así” , recalcó.

Pilar pinta con destreza sus obras desde ya hace varios años y para realizarlas utiliza sus hombros y pies.

Es que para esta joven originaria de Ilopango no hay obstáculos que limiten su talento y amor por las artes.

Trabajo arduo

La Fundación Joalgar trabaja con personas no videntes, con capacidades especiales y niños, con el objetivo de fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, haciendo uso de su autoestima por medio de la realización artística.

La fundación, además, está comprometida a trabajar por medio de las artes, por eso es que en dicha academia se enseña con un método único producto de una investigación, que ya ha llevado a varios alumnos a ganar premios centroamericanos.

Para los interesados, la muestra estará abierta de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. La entrada es gratuita.