Aerosmith: Humildad y pasión por el buen rock

Las estrellas han causado revuelo desde su arribo el pasado miércoles. Son muy accesibles con sus fans, comparten vivencias, autógrafos y hasta posan para las cámaras

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2013-10-03 12:00:00

Los integrantes de Aerosmith han logrado movilizar con su presencia a miles de salvadoreños en las redes sociales y en los alrededores del Hotel Real Intercontinental, sitio donde se encuentran hospedados desde el miércoles.

La expectativa que han causado es impresionante. Sus seguidores, medios de comunicación y uno que otro curioso se han asomado al hotel para ver de cerca a estas legendarias estrellas de la música.

Con una notoria sinceridad y humildad estos iconos del hard rock y heavy metal han sorprendido a todo el que se les ha acercado estos días.

El más accesible es el vocalista, Steven Tyler, quien durante una entrevista con El Diario de Hoy confesó estar impresionado con los paisajes salvadoreños y con las atenciones que han recibido desde su arribo al país.

Tyler manifestó que el regalo más preciado que le entregarán a su público en el concierto de hoy en la noche serán sus 40 años de experiencia sobre el escenario.

Por su parte Joe Perry, guitarrista, expresó que a pesar de estar confiados de su espectáculo, hay ocasiones en que factores externos pueden cambiar el rumbo del show.

“La verdad es que últimamente lo que hemos estado pensando es en que si lloverá o no. Porque, hablando en serio, el escenario se pone muy húmedo y uno se puede deslizar fácilmente”, señaló Perry, quien no descarta los accidentes en escena.

Los parajes cuscatlecos no pasaron desapercibidos para los artistas, Tyler reveló que se quedó con la boca abierta al observar el paisaje de su recorrido desde el aeropuerto.

Acostumbrados a estar rodeados de concreto, les parece maravilloso que El Salvador este invadido del verde que caracteriza la naturaleza.

El intérprete de “Dream On” comparó su experiencia como la de una exploración en la jungla: “Es muy diferente a los lugares donde hemos estado. Cuando nos bajamos del aeropuerto sentimos un ambiente muy primitivo, con jungla, volcanes, árboles, vegetación por todos lados. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”. De la emoción, Steven hasta esperaba ver un dinosaurio salir detrás de un enorme volcán.

Cuando se le cuestionó al grupo sobre qué los mantiene juntos respondieron: “El amor al hacer música y realizar un buen espectáculo”.

Un detalle que resalta en cada uno de los músicos es su energía y pasión al hablar de sus canciones, que han trascendido las fronteras del espacio, idioma y tiempo.

Respecto a su gira latinoamericana, detallaron que siempre se siente bien llegar a lugares nuevos y alegres, en donde siempre hay fiestas.

“Estamos contentos de estar acá, sobre todo porque notamos que los fanáticos conocen todas las canciones y las cantan con nosotros, y cuando vemos que la gente nos apoya, nos hace sentir muy bien recibidos”, expuso Joey Kramer, quien posee un humor tan jocoso como el de Steven Tyler.

Al momento de realizarse la conferencia de prensa, a la cual quiso colarse uno que otro fan, dejaron claro que no es fácil llegar al lugar hasta donde se encuentran.

“Al principio fue muy duro para nosotros, no pensábamos en el futuro, simplemente tocábamos porque nos gustaba, y también para pagar la renta. Fue una cuestión que evolucionó lentamente”, concordaron todos.

Como todo “rockstar”, ellos han disfrutado a lo grande de infinidad de experiencias, “hemos vivido tantas cosas que podrían hacer una larga lista de cosas alocadas que nos han sucedido”.

Dentro del escenario no es la excepción, ya que “hay cosas que no son planeadas, surgen de la conexión con el público, de lo que nos hacen sentir con su vibra y fanatismo”.

Muchas personas han tenido la oportunidad de fotografiarse con ellos. Steven Tyler hasta detuvo carros que transitaban por el bulevar Los Héroes. Al parecer, al mítico vocalista le gusta caminar en horas nocturnas y fue pillado por un carro lleno de fanáticos que le pidieron un recuerdo.