Carmen Aub cautiva de una “pasión prohibida”

La actriz mexicana, quien participó en la serie de MTV "Niñas Mal" y en la telenovela "¿Dónde está Elisa?" habló de su nuevo proyecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar @KevinESalazar

2013-10-25 7:00:00

Carmen Aub, quien forma parte del elenco de la telenovela “Pasión Prohibida”, una producción de la cadena Telemundo y que pronto se estrenará en El Salvador, platicó con El Diario de Hoy de su experiencia en el mundo de la televisión, así como de su personaje Nina Piamonte.

La estrella, de 24 años, describió su experiencia de interpretar ese papel como “una transición” y que su nuevo rol, le permitió trabajar con una personalidad muy diferente.

“Disfruté sentir ese cambio. Ya no protagonizo a una niña, pese que cada interpretación es un reto, se disfruta, porque uno se deja guiar por las emociones, sentimientos y comportamientos de los personajes, y estos elementos te atrapan y te enamoran para revivir con gusto a ese arquetipo”, explicó.

La estrella de la televisión, quien recientemente estuvo cumpliendo años, también agregó que se involucró de lleno en este personaje.

“Para mí fue impresionante este papel. El proceso de adaptación para conocerla, entenderla y dejar que me guiara fue impresionante… Es algo que nunca había hecho en mi carrera”, dijo.

Aub se había caracterizado por protagonizar personajes juveniles. La telenovela “¿Dónde está Elisa?” fue uno de ellos. En la producción dio vida a Flor Cáceres, una adolescente enfermiza que, cada vez que entraba en estrés, se automutilaba.

Otros de sus roles recordados por sus fanáticos fueron los de Greta y Lola en la primera temporada de “Niñas Mal”. Sus personalidades eran muy diferente y tenía la oportunidad de mostrar su lado rebelde.

Por otra parte, en “Esperanzas en el corazón”, dio vida a Krista, una chica que busca el amor de un joven.

Ahora en “Pasión Prohibida” la ha llevado a dar un giro a su carrera y compartir escena con el actor Jencarlos Canela.

“Desde niña, Nina ha estado enamorada secretamente de su primo Bruno (Jencarlos Canela), pero al no ser correspondida por este, buscará la forma de ignorarlo, incluso de tratarlo mal… En realidad, ella no quiere asimilar que Bruno sólo la ve como hermana. El cariño y el amor de él es más familiar que de pareja”, mencionó.

Nina no sólo se enfrentará a este conflicto amoroso, sino que buscará la forma para que su padre no tenga una relación con cualquier mujer.

“A ella le costará aceptar que su padre vuelva a casarse, porque no quiere compartir el cariño y la atención de él, con una madrastra,” aseveró la actriz.

La telenovela “Pasión Prohibida” fue grabada en la ciudad de Miami y fue uno de los melodramas favoritos en los premios Tu Mundo de 2013.

Además cuenta con un amplio elenco, entre ellos Mónica Spear, Rebecca Jones, Henry Zakka, Roberto Vander y Mercedes Molto.