Xperia Z1 y Galaxy Gear en antesala de IFA

El teléfono de Sony incluye una cámara con un sensor de 20 megapixeles. Conserva sus líneas sobrias, con acabados en aluminio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-04 8:00:00

La empresa de electrónica Sony presentó ayer en la antesala de la IFA (en Berlín, Alemania), la mayor feria tecnológica del Europa, su nuevo teléfono inteligente Xperia Z1, que saldrá a la venta en octubre, dentro de un aluvión de novedades.

El director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, aseguró que el nuevo buque insignia de la gama Xperia aspira a competir en igualdad de condiciones con los modelos más asentados de la gama alta.

El nuevo “smartphone” de Sony añade como elementos destacados una cámara con un sensor de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a las características ya habituales de los Xperia: líneas sobrias y elegantes, acabados en aluminio y solidez.

La pantalla, de cinco pulgadas de diagonal, tiene una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles, y cuenta con las tecnologías propias de la nipona X-Reality y Triluminos, para mejorar la calidad de la imagen.

Según las especificaciones técnicas de Sony, el nuevo Xperia mantiene el grosor de 8.5 milímetros de sus antecesores con un ancho de 74 milímetros y una altura de 144 milímetros, y pesa 170 gramos.

El Z1, que opera con el sistema Android 4.2.2, tiene además 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Su precio no se ha difundido por el momento.

Por otra parte destaca que es sumergible hasta un metro de profundidad y es capaz de tomar hasta 61 instantáneas en dos segundos -las primeras de antes de que se pulse el botón- para poder elegir posteriormente la que capta el momento exacto que el usuario deseaba fotografiar.

Sony también presentó sus nuevas cámaras compactas, sus más recientes televisiones de 4K, la mayor calidad disponible, y otras novedades de su cartera de productos.

Tecnología coreana

Por su parte, Samsung Electronics Co. Ltd. sacó a la luz eltan esperado “reloj inteligente” que funciona como accesorio de su popular smartphone Galaxy.

El reloj trae una pantalla de 4,14 centímetros y una cámara básica, y se conectará con el Galaxy Note 3 -el más reciente de la línea de smartphones de Samsung- a través de tecnología Bluetooth.

Podrá hacer llamadas, mostrar mensajes, grabar video y tomar fotos, todo mientras el teléfono del usuario permanece en su bolsillo o en su cartera.

“Ya tuvimos productos similares a este reloj antes, pero mayormente eran para hacer llamadas telefónicas. Lo que es diferente con el Gear es que tiene funciones mucho más útiles. La variedad de usos se ha incrementado significativamente y el diseño no es tan aparatoso”, dijo J.K. Shin, copresidente ejecutivo de Samsung y jefe del negocio de móviles.

El Galaxy Gear saldrá a la venta a finales del mes, a un precio de 299 dólares.

Samsung también presentó la Galaxy Note 3, un teléfono y tableta con una pantalla de 5.7 pulgadas y un peso de 168 gramos. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.

Cuenta con una cámara de 13 megapixeles, y una conexión de datos más rápida que el 4G convencional. Estará disponible desde el 25 de septiembre en 149 países. —Agencias