Carolina Herrera y Tommy Hilfiger se tomaron Nueva York

La venezolana presentó una colección sutil y vaporosa, con estampados geométricos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-09 8:00:00

Inspirada en el trabajo artístico de Carlos Cruz-Díez y Jesús Rafael Soto y sus juegos de cinética, con líneas que engañan al ojo y parecen bailar entre sí, Carolina Herrera presentó ayer su colección primavera-verano 2014 en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las piezas ofrecen mucho movimiento, dejando fuera los grandes volúmenes.

En cuanto a materiales, la venezolana utilizó rasos, gasas, organzas de seda y algodones. “Pamelas y biquinis, pero también vestidos de noche como salidos de una novela decimonónica. La fluidez de su colección estableció exquisitos puentes de transición entre tendencias a priori yuxtapuestas”, publica EFE.

Por su parte, Herrera explicó que “los diseños blanco y negro, y los estampados en carmesí, ocre amarillo y ocre oscuro esfumado contrastan con los tonos suaves, como el color té verde, el porcelana y el malva para acentuar este juego con la percepción”.

La modelo estadounidense Karlie Kloss cerró el desfile de Herrera con un vestido marfil, negro y rosa nacarado con una organza de seda superpuesta, con puntos cinéticos de diamantes incrustados, que creaba un efecto tridimensional.

Otro que implantó su estilo en la quinta jornada fue Tommy Hilfiger, quien presentó su colección “Westcoaster” (de la costa Oeste). El estadounidense llevó la arena a la pasarela para recrear el escenario playero propio del verano.

“Una pasarela con dunas de arena y tablas de madera fue tomada por las modelos, que bajaron el cuello del polo al inicio de sus caderas, pues las cremalleras de sus shorts acababan como si fuera el cuello de la prenda favorita de la juventud ejemplar, que aprueba todas las asignaturas en junio y puede subirse a las olas en julio, agosto y septiembre”, detalla EFE.

Colores naranjas, azules y verdes esmeralda, el rojo y el rosa fueron parte de la paleta abordada.

Tommy añadió en sus prendas el toque urbano que le caracteriza, tanto en pantalones, trajes de baño y vestidos. “Demostró una vez más su carácter incombustible, manteniendo la frescura efervescente y su creencia en el “sueño americano”, que defiende desde 1969?, dice EFE. —EDH