Fabrican auto transparente para demostrar sistema de seguridad

El vehículo será presentado en el Salón del Automóvil en Frankfurt

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-15 4:20:00

El 22 de septiembre se inaugurará la 65 edición del Salón del Automóvil en Frankfurt, en donde se presentarán las novedades del mundo automovilístico.

Una de ellas, es el auto transparente de la compañía TRW Automotive, fabricantes de componentes para carros con sede en Michigan, EE.UU., que ha sido elaborado de acrílico y es de tamaño natural. Este carro tiene por objetivo demostrar las innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad. Además, busca evidenciar el trabajo que se está realizando para la conducción semiautomática.

El auto transparente posee tecnología en las bolsas de aire y sistemas de seguridad en el frenado y dirección. Los sensores de esta máquina permiten recopilar información de 360 grados alrededor del vehículo, que puede asistir al conductor para proteger a los demás ocupantes del vehículo, así como también a los peatones en situaciones de emergencias.

Otra característica de este auto, es un radar que advierte a los motoristas de posibles colisiones y contiene un sistema de frenado de emergencia.

La compañía también sostiene que el cinturón de seguridad está fabricado con la mejor tecnología pues reduce las lesiones al momento de un choque, según reporta dailymail.co.uk

John Plant, presidente y director ejecutivo de TRW Automotive, dijo: “Durante la próxima década, los sistemas de seguridad serán cada vez más inteligentes a medida que se hagan mayores esfuerzos para reducir el número de accidentes de tráfico en todo el mundo.

Plant afirma que más funciones automatizadas se introducirán que funcionen de forma continua en ciertas situaciones, además de proporcionar apoyo de emergencia cuando sea necesario.