KitKat, el nuevo sistema operativo móvil de Google

El anuncio del nombre del nuevo sistema operativo coincide con la llegada de las 1,000 millones de activaciones de dispositivos Android

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-03 12:00:00

El máximo responsable del desarrollo de Android, Sundar Pichai, anunció que la próxima edición del sistema operativo móvil de Google se llamará Android 4.4 Kit Kat.

El ejecutivo realizó el anuncio a través de sus redes sociales, en las que publicó una imagen de la nueva estatua del Android Kit Kat en las afueras de los oficinas de Google en Mountain View California.

El nombre escogido por la compañía resulta curioso ya que KitKat es una marca comercial de esas famosas chocolatinas producidas por Nestlé, con quien se presume habrá llegado a un acuerdo para utilizar el nombre.

Pichai contó que a su regreso de un tour por Asia vio una nueva escultura con una mascota gigante de Android construida con la forma de las barras KitKat, dato que ha sido confirmado en la página oficial de Android, donde el nuevo sistema ya tiene su sitio propio.

“Como a todo el mundo le resulta difícil mantenerse alejado del chocolate, decidimos nombrar a la próxima versión de Android como uno de nuestros deliciosos dulces de chocolate favorito, Kitkat”, es el mensaje que aparece en la web de Android.

El anuncio del nombre del nuevo sistema operativo coincide con la llegada de las 1,000 millones de activaciones de dispositivos Android, lo que muestra que el ecosistema vive uno de sus mejores momentos.