James Gandolfini revive en pantalla con “Enough Said”

Lo que comenzó como un empujón fuera de su zona de confort se estrenará, trágicamente, como una de sus últimas actuaciones.El panameño lanza hoy de forma simultánea en las emisoras nacionales un segundo sencillo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-06 7:00:00

TORONTO. Después de que Nicole Holofcener eligió a James Gandolfini para su comedia romántica “Enough Said”, el actor de “Los Soprano” insistía en que reconsiderara su decisión.

Alec Baldwin, afirmaba el actor, sería mucho mejor.

“Decía toda una lista de actores que le parecía que harían un trabajo mucho mejor”, explicó Holofcenter en una entrevista reciente.

“Pero yo estaba segura de que podría hacer su papel. Él estaba convencido de que no podría lograrlo”, añadió.

Lo que comenzó como un empujón a Gandolfini fuera de su zona de confort se estrenará, trágicamente, como una de las últimas actuaciones de Gandolfini.

“Enough Said”, que debuta hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de que Fox Searchlight la presente en cines el 18 de septiembre, se filmó un año antes de que el actor muriera por un ataque cardiaco en junio. (Su última película, la película policiaca de Brooklyn “Animal Rescue”, tiene un estreno contemplado para el próximo año).

“Enough Said” trata de una masajista adulta (Julia Louis-Dreyfus) que comienza a tener citas con un colega divorciado (Gandolfini) con una hija que está por ingresar a la universidad.

Versátil

La carrera de Gandolfini era más variada de lo que muchos creen, pasaba por la comedia (la sátira política “In the Loop”, la obra de Broadway “God of Carnage”), con un poco de ternura (el drama “We Are the Rileys”, la adaptación de Maurice Sendak “Where the Wild Things Are”) e incluso musicales (John Turturro “Romance and Cigarettes”).

Pero en “Enough Said” aparece especialmente sin adornos, interpretando a un osito de felpa sensible enamorándose del personaje un poco más indeciso de su colega Louis-Dreyfus.

Holofcener, también directora de la comedia de madre e hija “Lovely & Amazing”, estuvo a punto de elegir a Gandolfini en el papel de Oliver Platt para su película de 2010 “Please Give”.

Aunque Holofcener dice que se sintió “intimidada por él como persona y actor”, sabía que quería trabajar con él.

Gandolfini, en cambio, había querido distanciarse de los personajes más rudos por los que es famoso, no sólo Tony Soprano sino sus otras versiones en “True Romance” y “Get Shorty”.

“No me pareció que me estuviera arriesgando”, declaró Holofcener: “Mucha gente dijo ‘Oh, nadie lo ha visto en un papel así’. Pero si ves ‘Los Soprano’, tiene un rango enorme. El personaje no era sólo un bribón”.

Estrenar en Toronto sin Gandolfini es algo que le provoca sentimientos encontrados, manifestó Holofcener.

“Desearía que pudiera haber visto la película terminada. Porque habría podido ver lo encantador que se ve en ella”, agregó.

Despedida

Otro histrión que levantará muchas expectativas en este festival es la fallecida estrella de “Glee”, Cory Monteith, quien murió el 13 de julio pasado tras una sobredosis de drogas y alcohol.

La pareja de la actriz Lea Michele, llegará al encuentro con dos cintas: “All the Wrong Reasons”, comedia romántica donde interpreta al gerente de un almacén, y “McCanick”, donde aparece en el rol de un delincuente.

“Yo no diría que es más difícil de vender una película con una estrella que ha muerto. Simplemente añade una capa de complejidad”, señaló John Sloss, fundador de Cinetic Media, empresa de gestión y distribución cinematográfica. —AP