Samsung revela su “smartwatch” Galaxy Gear

El dispositivo cuenta con prestaciones suficientes para poder convertirse en un atractivo acompañante. En el evento se presentó también la nueva versión del Galaxy Note.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-09-04 12:00:00

Su ya esperado reloj inteligente y un teléfono móvil para no pasar inadvertido fueron presentados en la feria IFA de Berlín.

Bajo el nombre de Unpacked 2013 Episode 2, el evento mostró la apuesta de la compañía surcoreana por el segmento que ellos mismos iniciaron con el Galaxy Note, conocido como phablets (mitad teléfono móvil, mitad tableta).

El reloj inteligente de la empresa surcoreana era otro de los secretos a voces de esta firma.

El Samsung Galaxy Gear cuenta con prestaciones suficientes para poder convertirse en un acompañante muy atractivo para los usuarios intensivos de smartphones.

Entre sus características se cuentan la elegancia y el minimalismo.

Probablemente todos hubiésemos querido disfrutar de aquella pantalla curva a la que apuntaban algunas imágenes preliminares de conceptos que podía seguir Samsung, pero finalmente la firma se ha limitado a ofrecer una pantalla plana que, eso sí, se integra perfectamente en un diseño destacado.

La elegancia y la simplicidad se notan especialmente en la interfaz del reloj, basada en Android, por supuesto.

Aunque obviamente estamos hablando de un reloj digital —y por tanto, poco comparable a lo que sugiere a los amantes de los relojes un modelo clásico— Samsung combina muy bien los elementos de los que dispone.

La colorida pulsera de plástico no desentona en absoluto, y aunque la forma del dispositivo no es sorprendente, desde luego —es un reloj, al fin y al cabo—, pero lo que sí lo es son sus prestaciones.

Un minismartphone en tu muñeca

La miniaturización de la tecnología ha permitido que contemos con un singular conjunto de especificaciones en este reloj inteligente. Especificaciones que no hace mucho parecían más propias de un smartphone de gama media.

Por ejemplo, el dispositivo todo un procesador a 800 MHz, una solución que parece exagerada de no comprobar todas las prestaciones que puede ofrecer este singular dispositivo. Además, se cuenta con una batería de 315 mAh no intercambiable, que según Samsung es capaz de aguantar todo un día de actividad.

También tiene dos micrófonos integrados (con cancelación de ruido), un altavoz, Bluetooth 4.0, un acelerómetro, giroscopio, 4 GB de capacidad de almacenamiento y 512 MB de RAM.