Milán reúne lo mejor de la moda

Ayer comenzó la pasarela italiana con los desfiles de Gucci, Alberta Ferretti y Dsquared2

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-18 7:00:00

Seductora, llena de brillo y color y con muchos efectos de movimientos ópticos es la colección primavera-verano de Gucci, presentada ayer en la apertura de la Semana de la Moda de Milán.

Frida Giannini, directora creativa de la firma italiana, se inspiró en los años 60 y 70, por ello propone pantalones de campana y mangas anchas.

El toque oriental también se mezcla, con túnicas que marcan la cintura con el clásico cinturón. Asimismo, los vestidos largos de organza con la espalda al aire y con volantes estuvieron presentes en la pasarela.

Otras piezas destacadas fueron las maxicamisetas, cazadoras, pantalones de chándal y bordado lineal típico de la ropa deportiva, pero plisadas gasa, lentejuelas y mallas.

Los estampados en tonalidades fuertes de naranjas, rosas intensos, azules y verdes vibrantes y tintes metalizados son los que dan vida y protagonizan las piezas, pero el blanco y el negro también constituyeron una apuesta por los colores absolutos que evocan la precisión y sencillez, y que Gucci quiere dar a su nueva colección.

En cuanto a bolsos la marca parece complacer a diferentes estilos, pues mostró maxi bolsos negros con toques de color y bolsos pequeños en negro y otros colores.

Otra de las grandes casas que desfiló en la primera jornada fue Dsquared2, dejando atrás su característico estilo rock, y destacando más la elegancia de la mujer actual, a la cual acompañó con gafas oscuras y sombreros al estilo de los años 50 y zapatos de tacón alto.

La pareja canadiense Dean y Dan Caten, diseñadores de la firma, mostraron en la pasarela pantalones cortos de talle alto en piel de cocodrilo, bañadores de dos piezas con estampados animales, pero especialmente cebrados o con manchas de leopardo.

“Mientras los bordados negros decoran trajes cortos, magníficas perlas iluminan las chaquetas, algunas como de torero”, detalla EFE.

Por su parte, Alberta Ferrati dejó ver una colección inspirada en los colores y la fantasía de Sudamérica, aunque en un principio muchos pensaron que eran estampados mexicanos.

“Yo quería transmitir energía, resplandor, amor a la vida. Pensé en países como Uruguay”, explica Ferretti. —EFE