Depresión tropical se aleja de El Salvador

Autoridades dejan si efecto alerta amarilla. El fenómeno natural ya es tormenta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera / Agencia Reuters

2013-09-13 10:00:00

La lluvia que afectaba el país ha comenzado a cesar y las autoridades de Protección Civil dejaron sin efecto la alerta amarilla emitida ayer en la tarde.

Autoridades, basados en informes técnicos, informaron sobre el aislamiento gradual de las lluvias, las cuales han dejado de tener incidencia directa en el país.

Actualmente, la depresión Tropical 10, la cual afectaba a El Salvador, llegó a ser la tormenta tropical Ingrid, que se ubica al Sur del Golfo de México y se desplazará hacia las costas de Veracruz, informan las autoridades.

Ingrid, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, presentaba vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se ubicaba a unos 280 kilómetros al sureste del puerto de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se esperaba que la tormenta se fortaleciera en las próximas 48 horas.

Veracruz alberga el puerto de Coatzacoalcos, una de las tres terminales marítimas por donde México embarca la mayor parte de sus exportaciones petroleras.

A finales del mes pasado, la tormenta Fernand cobró la vida de 13 personas a su paso por Veracruz.