Galaxy Gear, el nuevo “smartwatch” de Samsung

El nuevo gadget, de origen coreano, contará con el sistema Android Jelly Bean

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-02 8:00:00

Este 4 de septiembre, en la feria IFA en Berlín, Samsung presentará su smartwatch Galaxy Gear. No obstante, ya se han filtrado algunas imágenes e información sobre lo que serían algunas de sus características técnicas.

Al parecer, el Samsung Galaxy Gear contará con una pantalla táctil OLED cuadrada de 2.5 pulgadas de 320×320 de resolución, y un diseño serio en el que los colores negro y gris son predominantes. El diseño ha sido criticado por los usuarios en las redes sociales, pues asemeja a un Samsung Galaxy en miniatura.

Además la aplicación que servirá para manejar el Galaxy Gear tiene el mismo nombre que el dispositivo, según detalla el portal Evleaks.

Por otra parte, llevará integrada una cámara de cuatro megapixeles, la cual estará ubicada en la correa, así como pequeños altavoces en la hebilla del reloj, necesarios para los comandos de voz.

El nuevo dispositivo podrá conectarse por medio de Bluetooth 4.0 LE con los ‘smartphones’ de la familia Galaxy S, pero también con la mayoría de los terminales que usan el sistema Android.

También incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos.

Por otro lado, y de acuerdo con datos de la página Among Tech, el Galaxy Gear tendrá acceso a Internet por medio de WiFi, contará con un procesador de doble núcleo a 1.5GHz, sistema operativo Android Jelly Bean con 1 GB de memoria RAM y estará disponible en dos modelos distintos de 8 GB y 6 GB cada uno.

Otra de las ventajas que ofrece el nuevo gadget de Samsung es la función llamada “Find my watch”. Con esta, al igual que ocurre con los iPhones de Apple y su app Find my iPhone, los usuarios podrán localizar el dispositivo cuando no sepan dónde lo han dejado y en caso de pérdida o robo.

Asimismo, el reloj llevará integradas aplicaciones de redes sociales para compartir contenidos de forma rápida, y dispondrá de hasta 10 horas de batería.

Además tendrá botones deslizantes para el encendido y las aplicaciones. Para instalar estas últimas en el reloj, al parecer, será necesario un dispositivo hermanado – tablet, teléfono –, ya que él no podrá descargarlas de forma independiente.

De acuerdo con lo filtrado, el smartwatch está pensado para medir la actividad durante el ejercicio, pero, por las imágenes, muchos critican que no parece ni ligero ni cómodo para llevarlo mientras alguien se ejercita.

Y es que entre otras bondades, este gadget promete ser un gran aliado para los deportistas al permitirles monitorear los signos vitales o la calidad de los alimentos que ingiere.

De esta manera el Galaxy Gear ofrecerá al usuario información sobre su estado de salud, contará sus pasos y pulsaciones, además de calcular las calorías consumidas si toma una foto de lo que va a comer.

Los ‘smartwatches’ apuntan a ser los nuevos dispositivos que tomen el relevo al éxito de ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Estos nuevos relojes inteligentes, ya en le mercado gracias a compañía como Sony o Pebble, funcionarán tanto como un complemento con el ‘smartphone’ como un minidispositivo que permitirá acceder al calendario o los contactos desde la muñeca.

Este tipo de dispositivos está destinado a servir más como un centro de notificaciones que como una nueva pantalla desde la cual trabajar.

Sobre el prototipo

Para algunos las imágenes filtradas del Galaxy Gear fueron emocionantes y para otros una total desilusión. Sin embargo, es necesario aclarar que podrían tratarse solo de un prototipo.

De acuerdo con el sitio GigaOM, fuentes cercanas a la empresa coreana revelaron que las imágenes son de un prototipo que ha estado en poder de los desarrolladores desde hace tiempo, y que la versión final será diferente y mucho más trabajada.—EDH