La 65 edición de los Emmy superó todas las expectativas

El triunfador indiscutible fue el filme sobre los últimos días de Liberace, Behind The Candelabra. La película de Steven Soderbergh recogió tres de los premios principales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-09-22 7:00:00

Un desfile de estrellas de la pantalla chica estadounidense desfilaron ayer por la noche sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles, en la edición 65 de la gala de premiación de los Emmy.

Indiscutiblemente, la noche fue de “Behind the Candelabra”, producción que se llevó 11 de los 15 premios a los que estaba nominada, entre estos Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Película para televisión. La historia del músico Liberace se ganó a los expertos y al público.

La Mejor Comedia, como se esperaba, fue “Modern Family”. Por cuarta vez consecutiva triunfó como la reina de las comedias.

“Breaking Bad” obtuvo su merecida despedida y recibió el premio a Mejor Serie Drama, reconocimiento que esperaba desde su primera nominación en 2009.

La noche de galardones captó la atención de millones en el mundo por primera vez en años y el encargado de dirigirla fue una vez más Neil Patrick Harris.

“Celebramos lo mejor de la televisión, estamos acá para ver lo mejor y lo más brillante del talento de nuestra industria (…) 6,000 asistentes, 200 miembros, 20 músicos y 17 cámaras. Estos son momentos especiales en la televisión (…) este ha sido un año histórico gracias a todos ustedes”, introdujo Harris.

Pocos segundos después, se le unieron en el escenario anteriores presentadores de la gala del Emmy: Jimmy Kimmel, Jane Lynch, Jimmy Fallon y Conan O’Brien.

Los rostros de cientos de artistas de TV comenzaron a aparecer en la pantalla, entre el público o presentando algún premio. Infinidad de celebridades llegaron a la ceremonia: Tina Fey, LL Cool J, Zooey Deschanel, Emily Deschanel, Sofía Vergara, Matt Damon, Jon Hamm, Julia Louis-Dreyfus, Robin Williams y Alec Baldwin, entre otros.

Los homenajes realizados a las estrellas que fallecieron no hicieron falta, los nombres que destacaron fueron: Jonathan Winters, Jean Stapleton, Cory Monteith, Gary David Goldberg y, por supuesto, James Gandolfini.

Música

Un aspecto que supo brillar esta vez fue el show musical. El primero en salir a escena fue la súper estrella británica Elton John. El cantante homenajeó a Liberace al interpretar “Home Again”.

A la mitad de la transmisión el mismo Neil Patrick Harris protagonizó un momento musical al estilo Broadway. Por su parte, Carrie Underwood cantó “Yesterday” de los Beatles.

En cuanto a las estatuillas principales en comedia fueron para Julia Louis-Dreyfus, quien ganó su segundo Emmy a Mejor actriz de Comedia por “Veep” y Jim Parsons recogió un Emmy más a Mejor Actor por “The Big Bang Theory”.

Parsons había ganado el mismo premio en 2011 y 2010 por su papel de científico nerd.

Este año por primera vez en la premiación se abrió la terna a las Mejores Coreografías, y las producciones originales para internet se colaron entre los nominados.

Otro momento importante ocurrió cuando Claire Danes, protagonista de la serie “Homeland”, y Jeff Daniels, quien interpreta a un periodista y presentador en “The Newsroom”, fueron galardonados como Mejor Actriz y Actor en una serie dramática.

Al momento de entregar los galardones para miniseries y películas, se robó el show Michael Douglas, quien ganó el Emmy por su actuación en “Behind the Candelabra”. El dos veces ganador del Óscar compartió su triunfo con su coprotagonista en la cinta, Matt Damon: “Fuiste maravilloso, tú te mereces la mitad de este premio”, le manifestó. “¿Quieres la parte de arriba o la de abajo?”, bromeó.

Hay que reconocer que los productores de esta 65° edición de los premios Emmy se esforzaron por ofrecer un espectáculo más entretenido y artístico.—EDH