Simposio sobre actualización de tratamientos odontológicos

Más de 800 odontólogos estuvieron presentes en las charlas realizadas en la capital, San Miguel y Santa Ana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2013-09-03 9:28:00

Como parte de su compromiso por impulsar una cultura de prevención y de contribuir en la formación de los profesionales de la salud bucal, Colgate desarrolló recientemente su Simposio Anual denominado “Actualización en tratamientos odontológicos”.

La actividad se llevó a cabo San Salvador, San Miguel y Santa Ana logrando reunir a más de 800 odontólogos de las diferentes zonas del país.

La primera conferencia fue sobre el tema “Salud periodontal en pacientes sometidos a radio y quimioterapia” y estuvo a cargo del doctor Adrián Avendaño Valiente, graduado en la carrera de Cirugía Dental de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), con maestría en ciencias odontológicas con especialidad en Periodoncia e implantes, por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, y con estudios en Alemania, Estados Unidos y México.

“Los métodos terapéuticos en los casos de enfermedades malignas producen alteraciones inmediatas y tardías en cavidad oral, necesitando de cuidados especiales y modificaciones en los tratamientos dentales. Esta conferencia, tiene como objetivo dar a conocer los efectos colaterales en cavidad bucal, de la radio y quimioterapia en pacientes diagnosticados con cáncer así como el manejo odontológico de los mismos; para que el odontólogo pueda brindarle a sus pacientes salud, comodidad y mejor alimentación durante su tratamiento”, señaló Avendaño Valiente.

La segunda disertación se trató sobre el tema “Pastas dentales, profilaxis y abrasividad: su efecto en el pulido de las restauraciones directas de resina” y fue impartida por el doctor Renato Guido, graduado como Cirujano Dentista por la Universidad Evangélica de El Salvador y del Programa de Operatoria Dental y Estética del Eastman Dental Center, de la Universidad de Rochester, Nueva York (Estados Unidos).

“El pulido de nuestras resinas compositas es una pieza fundamental en el éxito o fracaso a mediano y largo plazo, pero es también un eslabón poco conocido y desarrollado en nuestra práctica diaria. Es importante saber si estamos puliendo adecuadamente nuestras resinas compositas y, además, conocer el efecto que pueden tener los dentífricos y pastas profilácticas en su duración”, aseguró Guido Soto.

La empresa aprovechó el evento para da conocer algunas de las innovaciones científicas de su nueva crema dental Colgate Total 12, con fórmula para uso diario y especialmente creada para la prevención y el control de la gingivitis.